decoracion estilo provenzal riviera maison
14 / 04 / 20

Decoración estilo provenzal de la mano de Rivièra Maison

Corporativo / Actualidad

La decoración estilo provenzal se caracteriza por ser luminosa, rústica, romántica y con un toque vintage. Un mix irresistible, que evoca la belleza de la idílica región de la Costa Azul y que lo convierte en un estilo de interiores que no pasa desapercibido. Por eso, apostar por el estilo provenzal en tu proyecto es, sin duda, jugar al caballo ganador ya que conseguirás crear espacios donde se cuida hasta el más mínimo detalle y con un toque especial y muy acogedor.

Un claro representante de este estilo es nuestra exclusiva marca de decoración Rivièra Maison, una marca de interiores con renombre y éxito internacional que ha conseguido posicionarse como algo más que una marca, sino que es una forma de vida, donde el disfrute es lo más importante. Su objetivo es claro: brindar al público una sensación de “sentirse” bien siempre llevando como bandera los valores de exclusividad, ambiente y servicio.

Rivièra Maison como ejemplo de decoración estilo provenzal

Los muebles de Rivièra Maison son 100% muebles de estilo provenzal, ya que se inspiran en la Provenza rural y beben del estilo Hamptons, apostando siempre por las maderas recicladas. En sus colecciones, que se renuevan cada ocho meses, apuestan firmemente por el dominio del blanco, que otorga calidez y refresca e ilumina los ambientes.

#1. Exclusividad en el mobiliario de Rivièra Maison

Los muebles de estilo provenzal de Rivièra Maison se caracterizan por su exclusividad, ya que todas las piezas de su colección, más de 3.000 artículos, salen de la cabeza del creador de la marca, Henk Teunissen, que encuentra su inspiración en la provenza rural. El objetivo es crear una colección que irradie calidez y exclusividad, dos de los pilares básicos de esta marca de decoración.

#2. Maderas recicladas en muebles hechos a mano

La mayoría de los muebles de estilo provenzal de Rivièra Maison están hechos a mano, y eso significa que cada una de las piezas de esta marca son verdaderamente únicas, no hay dos iguales. Además, muchos de los muebles son de madera, material principal de la decoración estilo provenzal. En Rivièra Maison utilizan principalmente madera reciclada que proviene de puertas y vigas viejas, con sus imperfecciones y resaltan su belleza.

#3. Rivièra Maison: decoración, ambiente y servicio

Una característica del mobiliario de Rivièra Maison es que todos irradian estilo y ambiente, siempre incluyendo nuevas propuestas para estar en constante renovación. Además, sus colecciones exclusivas están diseñadas con cuidado y buen ojo para los detalles: hecho que hace que Rivièra Maison sea una marca “perfectamente imperfecta”, una elegancia informal que hace del estilo de la marca un estilo único, que triunfa y que destaca por su calidez, sencillez y exclusividad.

Descargar catálogo Rivièra Maison 

Decoración estilo provenzal: tips para conseguirla

Hace ya un tiempo desgranamos los consejos para conseguir una decoración estilo provenzal con espíritu campero y cómo aplicar este estilo en la decoración de un hotel. Hoy, repasamos las claves que toda decoración estilo provenzal debe seguir.

#1. Paleta de colores

Los colores para conseguir una decoración de interiores estilo provenzal deben aportar luminosidad, por lo que deben ser tonos suaves. Su principal protagonista es el blanco en todas sus versiones, que se pueden mezclar con tonalidades claras de grises, verdes, azules y tierra.

#2. Materiales naturales

La madera es el material principal del estilo provenzal, ya que aporta ese toque de calidez requerido por este estilo. Si, además, le damos un acabado desgastado, que resalte la belleza de la autenticidad y que le dé ese toque rústico y natural, conseguimos un estilo provenzal al 100%. 

#3. Detalles antiguos y románticos

Como en cualquier estilo decorativo, los detalles son muy importantes. Por eso, para el estilo provenzal es vital utilizar accesorios decorativos antiguos y/o piezas de cerámica que le den a la decoración ese aire romántico y vintage que requiere esta decoración.

En definitiva, la decoración estilo provenzal recoge lo mejor las antiguas casas de campo de piedra, los aromas a lavanda y los pueblos bucólicos. Un estilo sencillo, pero que cuida los detalles, es luminoso y acogedor siempre con un matiz romántico y vintage.