Muebles de estilo contemporáneo, lo último en tendencia

La decoración contemporánea representa un estilo actual. Supone una evolución del estilo tradicional, en base a las modas. No hay que confundirlo con el minimalismo, ya que el estilo contemporáneo, aunque también se caracteriza por las líneas rectas y los espacios diáfanos, nunca pierde su matiz acogedor. Por ello, si lo que buscas es que tu negocio se adapte al siglo XIX, escoge esta tendencia para dar vida a tu espacio.

Estilo contemporáneo decoración

Amplitud y techos altos, claves en la decoración de estilo contemporáneo

La tendencia contemporánea se caracteriza por espacios amplios y techos altos. Los lugares más idóneos para utilizar este estilo son sitios grandes, y a su vez, amplios y funcionales. Además, para aumentar esa sensación de amplitud se suelen colocar enormes lámparas o elementos decorativos en suspensión. La distribución de este tipo de decoración se basa en las líneas rectas. Los techos, ventanales y las vigas toman protagonismo y dejan en un segundo plano los objetos recargados. Si quieres conseguir que tu local de restauración ofrezca la sensación de espacioso, opta por este estilo. En TUO Agency disponemos de todo lo que necesitas para amueblar tu negocio y adaptarlo a un ambiente contemporáneo.

El mobiliario de estilo contemporáneo y la sensación de calidez

Para amueblar un espacio en base a las tendencias contemporáneas, lo esencial es apostar por piezas y objetos de corte clásico. Las líneas rectas marcan el diseño de este tipo de muebles. De este modo, la distribución del mobiliario ofrece una sensación de continuidad y limpieza. El contrapunto de este tipo de muebles es que, pese a tener formas robustas, consigue ofrecer un ambiente cálido y acogedor, gracias al uso de materiales nobles, tales como la madera, el vidrio, la piedra o el cemento. Para complementar este tipo de mobiliario, lo habitual es utilizar piezas decorativas abstractas que sean el foco de atención y rompan con la continuidad del ambiente.

Mobiliario estilo contemporáneo
Muebles contemporáneos

Juega con los tonos para crear contrastes

Los colores de la decoración contemporánea se enmarcan en la paleta de los negros, blancos, grises y marrones. Dentro de esas tonalidades, lo ideal es jugar con los tonos y crear contrastes entre claros y oscuros para conseguir efecto de profundidad. También es usual utilizar un color más vivo para romper con la igualdad y marcar la diferencia.

La luz, el plato fuerte en el estilo decorativo contemporáneo

Si quieres que tu restaurante, cafetería o bar de copas goce de luminosidad, escoge el estilo contemporáneo porque la luz será el plato fuerte de tu carta. Esta tendencia decorativa se caracteriza por grandes ventanales que aportan luz natural y que se combinan excelentemente con la iluminación del interior.

Destaca lo especial de tu local con la tendencia contemporánea

El estilo contemporáneo es una gran opción para cualquier tipo de negocio de restauración, porque tiene la capacidad de destacar un punto concreto dentro del entorno. En este sentido, es común encontrar un vistoso jardín interior o una gran chimenea en el centro del espacio, que hace destacar tu local del resto, dándole el toque exclusivo, que marca la diferencia.

De este modo, la tendencia contemporánea da importancia a un elemento que se convierte en esencial y sin él, el lugar no tendría razón de existir. En estos casos, desde TUO Agency mimamos cada detalle del mobiliario y la decoración de tu proyecto para que se convierta en un espacio único e irrepetible.

Mobiliario contemporáneo tendencia
marca muebles tapidisseny