asitrade estilo oriental

Asitrade, tradición asiática al alcance de la decoración actual

Asitrade es una empresa dedicada a la importación de muebles antiguos de origen asiático, que ofrece desde mueble colonial a antigüedades y otros artículos de decoración de diferentes países asiáticos.

Por el encanto genuino de sus piezas y la exclusividad de sus diseños, Asitrade se ha convertido en una de las marcas referencia para Tuo Agency, dando la posibilidad a sus clientes de adquirir piezas exclusivas elaboradas con madera de primera calidad y con los acabados más minuciosos.

asitrade decoración

Maderas nobles y diseños sin fecha de caducidad 

El gusto por el detalle es una de las características más conocidas y valoradas de la cultura china, también en lo que se refiere a mobiliario. Cada pieza de Asitrade es auténtica y original, por su importante carga histórica y por su cuidada estética decorativa; en un mueble de influencia asiática cada detalle tiene su razón de ser, dando como resultado un mobiliario elegante.

Asitrade ofrece antigüedades de origen asiático procedentes de la dinastía Quing, pudiendo llegar a tener hasta 150 años de historia. Estos diseños, además de ser piezas exclusivas y únicas, no han perdido su valor decorativo y continúan vigentes en las más actuales tendencias de interiorismo y decoración.

Dependiendo de la zona de la que proceden, los muebles de Asitrade, suelen estar fabricados en madera de olmo, álamo, pino, castaño e incluso de algunos árboles frutales, todas ellas maderas nobles de la más alta calidad y con los tratamientos más avanzados para su correcta conservación.

En cuanto a la estética, generalmente se trata de un mobiliario minimalista en cuanto a sus formas, predominando las líneas sencillas y puras. Sin embargo, en cuanto a su ornamentación, el trabajo es mucho más laborioso, ya que suelen representar pequeñas historias grabadas, que pueden mostrar desde idílicas escenas en familia, hasta evocadores romances, o incluso terribles batallas bélicas.

Restauración artesana para muebles con alma

Todos los muebles de Asitrade son restaurados por artesanos, mediante los procesos más innovadores para la conservación de los materiales y el aspecto genuino de sus acabados, porque los muebles antiguos son piezas con alma que aportan personalidad y carácter a los ambientes.

Para escoger el mejor proceso de restauración se tienen en cuenta las características propias de cada pieza. Los aspectos que se analizan para elegir el método menos invasivo y más eficiente son: la antigüedad, el estado de los materiales y la conservación del dibujo. El objetivo último es, lograr un acabo exquisito en el que el paso del tiempo pase desapercibido, sin perder ni un ápice de su autenticidad y diseño original.

asitrade restauracion muebles

¿Quieres más información del mobiliario de esta marca?


Acepto recibir las últimas novedades sobre Tuoagency.