Muebles estilo vintage

Mobiliario Vintage

Aires románticos en el mobiliario vintage

El estilo vintage se caracterizar por plasmar los lujos de los años 30 y 40, imprimiendo el carácter de la época en cada pieza. La tendencia actual combina muebles de la época con complementos vanguardistas, aportando una atmosfera viva a cada estancia.

Los muebles vintage pueden serlo realmente, o tratarse de piezas actuales diseñadas bajo las líneas románticas afrancesadas, con acabados imperfectos que busquen el efecto retro.

Madera sin tratar para los muebles vintage

 

Uno de los materiales que más se utiliza en la decoración vintage, es la madera sin tratar o decorada con brocha amplia e imprecisa en tonalidades pastel. El mimbre se emplea en muebles principales como sofás, divanes y mesas, combinada con textiles de alta calidad.

Las sillas y mesas auxiliares de forja se combinan con pinturas de tonalidades pastel y telas de aire romántico representando a la alta sociedad y los materiales de calidad que utilizaban.

Muebles vintage
Muebles vintage calidad

Telas florales de alta calidad

El espíritu romántico predomina en las atmósferas vintage, siendo los estampados de pequeñas flores los más habituales.

Combinados con los muebles de madera, forja y mimbre, este tipo de estampados confieren al ambiente el estilo retro más chic. Con las marcas especializadas en mobiliario contract adecuadas, el éxito de cualquier tipo de local está garantizado.

Mubles procedencia belga Chehoma
muebles de madera