Muebles de estilo provenzal para una estética hogareña

La decoración de estilo provenzal es una elección ideal si apuestas por un ambiente acogedor y cálido para tu negocio. Los muebles de estilo provenzal aportan, especialmente a restaurantes, cafeterías y hoteles, una estética hogareña que crea una sensación confortable y cómoda.

El estilo provenzal es una mezcla del shabby chic rural, el estilo vintage y el rústico o campestre. Aunque mobiliario provenzal son más ligeros y livianos que en el estilo rústico, siguen manteniendo una línea artesanal, con colores claros y formas redondeadas.

Mobiliario Provenzal

El encanto del mobiliario de estilo provenzal

En el estilo provenzal destacan las butacas, algunas tapizadas en capitoné abotonado, que combinan perfectamente con sillas de mimbre y muebles de estilo rústico hechos con maderas nobles.

Entre el mobiliario provenzal encontramos, a menudo, baúles y arcones que sirven como mesas de centro, mantas de lana en los sillones, cortinas, jarrones de cerámica, estampados florales…

En cuanto a los cajones, las bisagras de latón, hierro o bronce de diseño retro y sencillas molduras, como elemento decorativo, son características de este estilo.

Piezas clave para lograr decoración provenzal en cualquier local

A la hora de decorar una local o desarrollar interiores provenzales en cualquier estancia, la pieza de mobiliario clave es el armoire. Un armario normalmente en madera de castaño o de otros árboles frutales, para todo tipo de usos, que se puede colocar en cualquier estancia.

Decoración Provenzal
Estilo Provenzal Restaurantes

El estilo provenzal, una tendencia en la decoración de restaurantes

Cada vez es más común encontrar restaurantes que tratan que el ambiente del local juegue un papel tan importante como el menú que ofrecen.

Los restaurantes y cafeterías que apuestan por el estilo provenzal para su decoración, dan mucha importancia a la iluminación, tratando de que ésta sea tenue, para conseguir un ambiente hogareño, potenciado normalmente con detalles como la colocación estratégica de alfombras. 

Los colores cálidos y acogedores en paredes y muebles. Los detalles clásicos como colocar frutas y verduras, a la vista, como elemento decorativo son un recurso que identifica perfectamente este estilo. Los materiales característicos para la decoración provenzal son los muebles de madera combinados con mobiliario de hierro, todo un acierto para restaurantes que buscan potenciar su personalidad.

Cómo decorar un hotel con muebles de estilo provenzal

Una de las claves del estilo provenzal, en cuanto a los dormitorios, es el predominio de las camas de hierro, fabricadas con maderas nobles o cabeceros de capitoné. También son un clásico de esta decoración los doseles románticos, las sábanas y ropa de cama con bordados, la abundancia de almohadones y las mesitas de noche altas y estrechas.

En el comedor es común encontrarse las paredes vestidas con azulejos blancos, en forma de diamante, suelos de mosaico, en damero y alfombras de sisal. En cuanto al mobiliario de estilo provenzal, las maderas decapadas y materiales naturales son los predominantes.

En un restaurante inspirado en la decoración provenzal, las vajillas de porcelana con dibujos de pájaros o flores son un clásico, al igual que en el resto de textiles. Las vigas de madera a la vista, son otras de las señas de identidad, de este estilo tan propicio para hoteles con encanto.

Los hoteles que introducen el estilo provenzal en la decoración de baños, optan por griferías de estilo antiguo o retro, en bronce. Las bañeras con patas, son una pieza clave para esta estancia. Los azulejos blancos y los suelos en damero, como en la cocina, aportan junto con los cortinillas de crochet, las toallas bordadas y los complementos de mimbre, cristal y cerámica, el toque campestre que necesita este estilo.

Muebles de estilo provenzal
Mubles procedencia belga Chehoma