11 / 09 / 18

TIPS para conseguir una decoración estilo provenzal con espíritu campero

Estilos decorativos

La decoración estilo provenzal se inspira en las casa de campo y los ambientes rústicos pero con un aspecto renovado, más ligero. Este estilo de espíritu campero se adapta a los nuevos tiempos combinando pinceladas vintage, shabby chic y estilo clásico.

Las máximas de los muebles estilo provenzal son la utilización de texturas y colores de la naturaleza para crear ambientes cálidos y acogedores. Si te gustan las telas, los espacios amplios y los materiales naturales y quieres transmitir a tus clientes comodidad, cercanía y naturalidad, aquí tienes algunos TIPS para que tu proyecto adquiera un aire campero al más puro estilo provenzal.

1. Paleta de colores clara

La decoración provenzal busca dar sensación de amplitud y dar protagonismo al espacio, por lo que su predominante cromática suele ser blanca. La peculiaridad es que no se trata de un blanco puro sino toda la paleta de colores blanca, desde el blanco roto, al gris perla y los blancos crudos.

Aunque esta base clara suele combinarse con tonos de color más marcados, los colores intensos no suelen ser protagonistas, sino que se tiende más a apostar por amarillos, tostados, arenas, grises o rosas.

2. Mobiliario ligero y antigüedades

El nuevo estilo provenzal huye de los ambientes sobrecargados por lo que apuesta por un mobiliario sencillo y sin demasiada carga decorativa. El exceso de mobiliario también sería un error para transmitir el espíritu campero más actual.

Generalmente los muebles que mejor encajan con este estilo son ligeros de madera o hierro y con cierto aire rústico. Se puede recurrir también a muebles artesanales, como piezas de madera pintada en colores claros o detalles decorativos como antigüedades de cristal, cerámica o materiales dorados para aportar encanto y romanticismo al ambiente.

3. Gusto por lo natural

La decoración provenzal, como ya hemos dicho, tiene su mayor fuente de inspiración en la naturaleza, por lo que los materiales naturales son los protagonistas así como el aporte de verde con plantas y flores y la utilización de telas naturales como el line o el algodón  en cortinas, cojines y otros elementos textiles.

4. Aspecto envejecido

Optar por piezas de aspecto envejecido también es un acierto para dotar a los espacios de personalidad campera. La huella del paso del tiempo en los muebles les confiere un encanto especial y permite aportar ese valor de lo antiguo que caracteriza este estilo.

En TUO Agency podemos ayudarte a que tu proyecto contract transmita una estética campera 100% actual, con marcas de primer nivel como Chehoma o Rivièra Maison. Contacta con nosotros y te asesoraremos en la decoración de tu local para que sea único.

Descargar catálogo Rivièra Maison 

Descargar catálogo Chehoma