ejemplo de restaurantes con terraza
28 / 04 / 20

Restaurantes con terraza: 3 estilos para marcar la diferencia

Estilos decorativos

Los restaurantes con terraza están entre nuestros must de cada primavera/verano, ¿o no? Son perfectos para disfrutar de comidas (y largas sobremesas) con amigos y seres queridos y, en tiempos difíciles como los que vivimos, añoramos más que nunca el poder visitarlos. Pero si de algo estamos seguros es que volveremos: con más fuerza, con más ganas. 

Ya lo hemos dicho pero estamos convencidos que las calles se volverán a llenar de gente y, con ellas, las terrazas, los chiringuitos, los bares y, por supuesto, los restaurantes con terraza. Por eso, desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para bares y restaurantes, hemos recogido los 4 estilos decorativos con los que triunfarás seguro y conseguirás marcar la diferencia. Estilos que son un clásico y nunca pasan de moda.

3 ESTILOS PARA DECORAR RESTAURANTES CON TERRAZA

Hace unos meses, hablamos de las tendencias de mobiliario exterior para este 2020 y ahora vamos a desgranar las claves de 4 estilos para vestir los restaurantes con terraza. ¿Empezamos?

#1. Un clásico: terrazas de restaurante al más puro estilo mediterráneo

La brisa fresca, el azul del mar y la calidez del sol: no hay nada que refleje mejor el espíritu del verano como los muebles de estilo mediterráneo. Si optas por esta decoración para vestir la terraza de tu restaurante, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Madera y ratán. Estos son los materiales clave para tus muebles de terraza, ya que aportan calidez y frescura a la atmósfera. Lo mejor es optar por un conjunto lo menos tratado posible, que tengan los colores naturales.

- Formas irregulares. El estilo mediterráneo se basa en la naturaleza y ésta es imperfecta, por lo que los acabados (que parezcan) sin pulir o los tejidos con estilo desgastado son clave en este estilo decorativo. 

- Textiles llenos de vida. Una terraza de restaurante sin color pierde toda su esencia. Por ello, es vital aportar toques de color a través de los textiles, centrándose sobre todo en las tonalidades azules y blancas, tan características del estilo mediterráneo.

- Un menaje colorido. Platos, cubiertos y todo tipo de menaje debe transmitir también el estilo mediterráneo. Un buen uso sería realizarlos de porcelana blanca, pintados o de barro, con el objetivo de evitar que sean simplemente metálicos.

Descargar catálogo Vivamadera 

#2. Muebles de terraza estilo Navy: un toque marítimo único

La decoración navy, también conocida como estilo marinero, es un clásico en la decoración de terrazas de restaurante. A pesar de ello sigue siendo todo un éxito apostar por este estilo decorativo, ya que su toque fresco y veraniego es capaz de hacer que creas que estás a bordo de un barco velero. Aquí tienes las 4 claves que nunca deben faltar en tu decoración navy:

- Azul y estampados a rayas: sí, por favor. Obviamente, el color azul debe ser el predominante en la terraza de tu restaurante estilo navy. Pero tampoco debes olvidarte del blanco y su combinación con el azul formando rayas marineras: perfectas para incluir en paredes y textiles.

- Accesorios marineros. El buen estilo navy (como todos) debe complementarse con elementos y accesorios. En este caso, apostaremos por aquellos con motivo marinero como anclas, barcos, timones o faros, entre muchos otros. 

- La madera como protagonista. La decoración estilo navy se decanta 100% por la madera, ya que un material que recuerda a los barcos veleros y, además, tiene la capacidad de crear espacios acogedores, cálidos y muy luminosos. Además, es una buena opción para apostar por mobiliario eco, con el uso de maderas recicladas y corchos.

- New navy. Si quieres ir un poco más allá y romper con el patrón clásico del estilo marinero, también puedes optar por añadir colores más ácidos a tu decoración como, por ejemplo, el amarillo o el verde. También te invitamos a probar con estampados más atrevidos (geométricos o abstractos), que en combinación con lisos da un toque muy new navy.

Descargar catálogo Rivièra Maison 

#3. Restaurantes con terraza de estilo boho chic

Alma mediterránea, sabor tradicional, ambientes que fomentan el bienestar y vivir cada instante de manera más reposada y consciente son las claves del estilo bohemio o boho chic. Si quieres saber cómo decorar una terraza con estilo bohemio, sigue estas claves:

- Natural 100%. Lo importante en la decoración boho es utilizar materiales y colores naturales, que transmitan tranquilidad, paz y acogimiento, para que el cliente no quiera marcharse. En el lino en tejidos y ratán, mimbre y madera en los muebles de terraza está la clave.

- Slowlife, slowdeco. Elige piezas para la terraza de tu restaurante que inviten a la comodidad, a disfrutar de cada momento, de cada sabor, de cada bocado. El mobiliario debe invitar a que los clientes se queden cuanto más tiempo posible y que sientan que están como en casa.

- Mix de culturas. El estilo bohemio bebe de muchas culturas, por lo que permite que se juegue, en su decoración, con multitud de matices, texturas y colores en elementos decorativos. Por lo tanto, en estas terrazas boho se puede mezclar piezas de tonalidad más neutras con tonos vivos y de gran contraste para darle vida al ambiente. 

- Combinación ecléctica. Siguiendo con el punto anterior, este estilo nos da la libertad de jugar, crear, investigar, arriesgar con la combinación de tendencias, siempre que respire el estilo bohemio.

Descargar catálogo Tine K Home 

Como vemos, los tres estilos están muy relacionados y apuestan por materiales naturales, colores claros que creen la sensación de amplitud y luminosidad pero cada uno tiene su toque especial y que lo caracteriza, ¿tú con cuál te quedas?