estetica mimo decoracion marca lobsters day
25 / 02 / 20

Estética MiMO en decoración: reinventar los clásicos contemporáneos

Estilos decorativos

MiMo es el acrónimo de Miami Modern, un estilo arquitectónico de los años 50 que se desarrolló principalmente en la ciudad americana de Florida. La estética MiMo es una evolución del Art Déco y se caracteriza por las líneas rectas y los patrones geométricos, que se combinan con formas ovaladas y decoraciones que evocan el mar.

El nombre lo acuñaron Randall Robinson y Teri d’Amico en el 1945 y es una estética que sólo se puede encontrar en Florida y no en ninguna otra parte del mundo. La estética MiMo aglutina el estilo resort, el modernismo subtropical y un toque latino sin olvidar a Hollywood y a la Bauhaus. Esta estética responde a un momento histórico: el final de la II Guerra Mundial, por lo que los edificios de estilo MiMo son alegres y funcionales, pero también extravagantes, propios de una sociedad optimista que quiere dejar atrás la oscuridad de la guerra. 

Estos principios se aplican al estilo MiMo si hablamos de decoración y mobiliario. El glamour, la diversión y una estética minimalista caracterizan a este tipo de mobiliario. Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario contract, os presentamos una de nuestras exclusivas marcas, Lobster’s Day, que abandera este estilo.

De la excentricidad a la modernidad: estética MiMo by Lobster’s Day

Lobster’s Day es una marca de mobiliario de alta gama, de interior y de exterior que apuesta por el estilo, el diseño, la tendencia y la reinterpretación de los clásicos contemporáneos. Cogiendo de base estilos norteamericanos de mediados del S.XX, ha conseguido crear diversas colecciones especializadas en proyectos contract.

 

 

Una de ellas, la Quarantine, nace de la inspiración de la estética MiMo, en concreto de la icónica zona ‘Biscayne Boulevard’, calle de Florida que abandera el (re)nacimiento de este estilo arquitectónico. Quarantine es una preciosa colección de sillas y mesas, fabricadas a mano, y que cuentan con una amplia gama de colores tanto en estructura como en acabado.

 

 

Todas las piezas de Lobster’s Day están pensadas y diseñadas para el sector contract. En todas sus colecciones y piezas se garantiza una resistencia máxima bajo factores climatológicos extremos. Además, su mobiliario se fabrica con fibra de vidrio, un material con alta resistencia, las bases con acero y tratadas con cataforesis (el acabado anti óxido más resistente del mercado) y pintado al fuego con poliéster en polvo. 

 

Descargar catálogo Lobster's Day 

¿Te interesa este estilo para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.