decoracion de bares pequeños
09 / 06 / 20

Claves para la decoración de bares pequeños

Diseño de interiores

Vivimos en un país de bares: en España hay un bar por cada 175 personas, lo que significa que hay un total de 250.000 locales de restauración, más incluso que en todo Estados Unidos. En este sentido, al haber tantos, muchos son pequeños. Si es el caso de tu proyecto, ¡tranquilo/a!, en este post encontrarás las claves para acertar con la decoración de bares pequeños.

Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para bares y restaurantes, sabemos que el tamaño no importa: si sabes cómo decorar bares pequeños, serás capaz de sacarle el máximo partido y crear un proyecto acogedor, único y con mucha personalidad. El diseño de bares pequeños es todo un reto pero estamos aquí para ayudarte y darte las claves del éxito.

DECORAR BARES PEQUEÑOS: 4 CLAVES PARA TRIUNFAR

Hace unos meses repasamos los mejores trucos para decorar un restaurante pequeño y hoy nos centramos en su hermanito, los bares. Conseguir un bar pequeño con encanto es fácil si tienes las claves adecuadas para hacerlo. De entrada, contar con un bar pequeño no tiene por qué ser negativo, ya que en él es más fácil crear una atmósfera acogedora, íntima, que te haga sentir que estás en casa.

En general, lo principal para una correcta decoración de bares pequeños es saber optimizar al máximo el espacio para conseguir dar un buen servicio en un ambiente óptimo y cálido. Por ello, la disposición del mobiliario, su elección y la decoración en general debe estar muy planificada. Toma buena nota de las 4 claves para decorar bares pequeños. ¡Empezamos!

#1. Elige un estilo y cíñete a él

La primera decisión a tomar a la hora de decorar bares pequeños es el estilo: elige uno y mantente fiel a él. Todos los elementos que utilices deben ir en consonancia con ese estilo para lograr una coherencia visual y evitar un caos que puede provocar una sensación de lleno que hará tu local aún más pequeño.

Lo importante, una vez tenemos claro qué estilo decorativo va a tener el protagonismo en el diseño de nuestro bar pequeño, es saber qué espacio real tenemos para decorar. De esta forma, podremos limitar las zonas y elegir correctamente los elementos decorativos, para que sean los necesarios y que, además, vayan en consonancia con el resto del local. 

decorar bares pequeños

Descubre la marca Rivièra Maison 

#2. Menos es más. Siempre.

Cuando el espacio es muy reducido hay que maximizar. Y, en el caso de la decoración de bares pequeños, este debe ser nuestro mantra más repetido: menos es más. Una solución puede ser utilizar los elementos estructurales como elemento de decoración, un recurso muy utilizado en el estilo industrial: ladrillos a vista, vigas o columnas que son una pieza más de la decoración. Otra idea para decorar bares pequeños es darle un papel protagonista a la barra: si juega un papel importante, ¿por qué no hacer que se convierta también en parte de la decoración?

En definitiva, la clave reside en evitar recargar los espacios pequeños, ya que se hacen aún más diminutos y se transmite demasiada saturación, cuando lo que buscamos es todo lo contrario, que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es.

ideas decoracion bares pequeños

Descubre la marca Ofelia home&decor 

#3. Iluminación de bares pequeños

Otra de las principales claves que debemos tener en cuenta a la hora de decorar bares pequeños es la iluminación. Lo mejor es compensar la falta de espacio con la luz natural, ya que aporta una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, por la localización, no es, en muchos casos, posible, por lo que en esta circunstancia debemos aliarnos con la iluminación artificial, ya que tiene un gran impacto en la percepción de las dimensiones.

diseño bares pequeños

Descubre la marca Dareels 

#4. Colores para bares pequeños con encanto

El color es un elemento especialmente fundamental en la decoración para bares pequeños, ya que la elección es vital para jugar con los volúmenes y perspectivas porque es capaz de hacer que los espacios parezcan más o menos grandes. Por ejemplo, si queremos que nuestro bar parezca más alto de lo que es hay que pintar el techo de un color más claro que el de las paredes.

Además, igual que en el caso de los elementos decorativos, menos es más. No hay que volverse loco utilizando colores, ya que transmite una mayor sensación de caos y desorden. Lo mejor para decorar bares pequeños es utilizar la regla 60-30-10, es decir, usar un color de base en el 60% del espacio, un 30% como secundario (en mesas, alfombras, barra…) y un 10% como color focal, que sea un tono que destaque por encima de los otros dos y que se suele aplicar en complementos.

Y, por último, sin duda, para la decoración de bares pequeños, lo más interesante es utilizar tonos claro como el blanco, el beige y las tonalidades claras de colores como el azul, rosa o gris.

colores para decorar bares pequeños

Descubre la marca Tine K Home 

En definitiva, para conseguir una decoración de bares pequeños lograda se necesita planificación y organización. Tener las ideas claras, conocer el espacio disponible y el potencial del local. Si necesitas ayuda para tu proyecto de bar pequeño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!