classic-blue-color-pantone-2020
10 / 12 / 19

Las claves para aplicar el color Pantone 2020 en tu proyecto

Tendencias contract

Como cada mes de diciembre, Pantone Color Institute ha anunciado cuál será el color del año 2020, que influirá en la moda y, por supuesto, también en la decoración. Y (redoble de tambores) el afortunado ha sido el Pantone 19-4052 Classic Blue, un color azul profundo y elegante que Pantone también define como “atemporal, duradero y elegante en su simplicidad”. 

Un color que se inspira en el cielo al anochecer y con cualidades tranquilizadoras, de confianza, estabilidad y paz. Pero, ¿quieres saber cómo aplicar el color Pantone 2020 en la decoración de tu proyecto? Sin duda, esta elección es un color muy versátil, flexible y que permite realizar múltiples combinaciones, desde aquellas más discretas y elegantes a otras mucho más llamativas y rompedoras.

¿CÓMO INTRODUCIR EL COLOR PANTONE 2020 EN TU DECORACIÓN? 

Desde TUO Agency, como expertos en decoración para profesionales, hemos recopilado las claves para aplicar el color Pantone 2020 en la decoración de tu proyecto contract. ¿Quieres saber cuáles son? Coge papel y boli y toma buena nota. 

La elección de esta tonalidad azul por parte de Pantone se interpreta como un guiño a la creciente preocupación y movimientos a favor del medio ambiente y el cuidado de mares y océanos. Por lo tanto, es un llamamiento a cuidar el planeta y a optar por la búsqueda de alternativas sostenibles, también en el ámbito de la decoración.

Estos son nuestros 4 consejos para incorporar el color Pantone Classic Blue en la decoración de tus proyectos:

#1. Detalles decorativos 

Como hemos dicho, el Classic Blue es un color que destaca por su flexibilidad para adaptarse a diferentes estilos y a diferentes combinaciones. Así, puede ser muy llamativo o muy discreto, por lo que es la tonalidad perfecta para integrarla en elementos decorativos como cojines, cuadros, alfombras, jarrones… y darle ese toque de color único a la decoración de tu proyecto.

Descargar catálogo Rivièra Maison

#2. Mobiliario tono Classic Blue 

Si quieres optar por introducir el color Pantone de una forma más evidente en tu decoración, la mejor opción es hacerlo a través del mobiliario. Nuestro consejo es que apliques el color en los sofás o sillones de tu proyecto, para contrastar con el resto del ambiente y darle ese toque elegante, chic y muy potente a tu decoración.

Ver mobiliario Ixia

#3. Paredes con carácter (y muy azules)

Para los más arriesgados siempre existe la opción de darle vida, carácter y color a las paredes del proyecto y pintarlas con el color Pantone 2020. Eso sí, antes de lanzarte a la piscina te recomendamos que compruebes que tu local cuenta con la suficiente luz natural, para no sacrificar, por una tendencia, la amplitud de la habitación o su iluminación natural en aras de oscurecerla. 

#4. Blue is the new black

El azul es, igual que el negro, un tono perfecto para aportar intensidad a cualquier espacio y ambiente. La diferencia radica en que el azul añade más profundidad y sensación de amplitud que el negro. Por ello, la combinación del Classic Blue con tonos blancos y maderas es perfecta para crear proyectos impactantes, con contrastes y, sobre todo, muy a la moda. 

Descargar catálogo Abhika

Y tú, ¿qué opinas del nuevo color Pantone 2020?