decoracion-oriental-asitrade
12 / 03 / 19

Asitrade: la decoración oriental más elegante para tu proyecto

Si lo tuyo son los ambientes exóticos, llenos de color, que mezclen diferentes culturas y el contraste entre los elementos tradicionales y contemporáneos, la decoración oriental es tu estilo. Este tipo de interiorismo, que bebe de las influencias procedentes de China y Japón (e incluso de India), lleva muchos años en alza y, a día de hoy, continúa siendo un estilo referente.

El exotismo que consigue transmitir y los recuerdos a otras tradiciones y culturas hacen de la decoración oriental un estilo único y enriquecedor. Además, una de sus principales ventajas es la facilidad con la que se puede dar un aire oriental a cualquier espacio y/o ambiente ya que no es necesario llenarlo todo de muebles orientales, sino que basta con incluir en la decoración algunos detalles que nos recuerden a Asia. 

En este sentido, decorar un hotel, una terraza o un restaurante siguiendo la estética oriental es muy fácil y, desde TUO Agency, queremos facilitártelo aún más. Gracias a nuestra exclusiva marca de decoración asiática Asitrade conseguirás tener a tu alcance la tradición asiática y esas piezas que darán el aire oriental y más elegante a tu proyecto.

DECORACIÓN ORIENTAL: CINCO CLAVES PARA ACERTAR

Los rasgos más característicos de la decoración oriental son la calidez, la armonía y la sensación de tranquilidad que transmite. A grandes rasgos, el estilo asiático busca crear un ambiente de paz, que recuerda mucho al estilo zen y la filosofía feng shui propia de Asitrade.

Hace un tiempo ya explicamos cómo aplicar la decoración asiática en tu restaurante y ahora vamos a descubrir cuáles son las cinco claves para decorar cualquier tipo de espacio al más puro estilo oriental.

#1. Ambientes poco recargados

La decoración oriental es sinónimo de ambientes sobrios y poco recargados. Es más, el estilo asiático combina a la perfección con el minimalismo ya que ambos interiorismos apuestan por no pasarse en la decoración y utilizar únicamente el mobiliario y los complementos necesarios, sin sobrecargar el espacio.

En este sentido, la decoración oriental se caracteriza por utilizar elementos con mucha fuerza y carácter, decorativamente hablando, que ya llenan los espacios por sí mismos. Por ello, es mejor que el ambiente que las acompaña sea neutro y despejado para que las piezas con estilo asiático luzcan perfectas.

#2. El dominio del rojo y el negro

Al pensar en la decoración oriental, los colores que más nos evocan este estilo son el rojo y el negro, sobre todo, por la influencia japonesa. Sin embargo, hay otras paletas cromáticas que también se pueden aplicar con tonalidades más claras que se mueven entre el blanco y el beige y el color suave de la madera de pino.

De hecho, una buena forma de aplicar la decoración oriental es contrastando ambos cromatismos, de forma que los colores fuertes resalten y se consiga ese carácter asiático tan característico.

#3. Materiales arraigados a la cultura asiática

Si nos centramos en los materiales, los que predominan en la decoración oriental son aquellos naturales y que más arraigados están a la cultura asiática. Uno de los principales es la madera, principalmente de haya o de cedro, que aportan naturalidad y esencia a la decoración.

Además, es necesario tener presentes otros materiales como la piedra, el bambú, la seda o el papel de arroz a la hora de decorar siguiendo criterios asiáticos. No tengas miedo a combinarlos en tu decoración para crear contrastes originales.

#4. El mobiliario: cuanto más bajo mejor

La tradición asiática se caracteriza por desarrollarse bastante a nivel del suelo ya que allí las actividades del día a día se realizan en tatamis y alfombras, se duerme en futones y se come en mesas bajas. Aunque con la decoración oriental no trata de imitar ni reproducir al pie de la letra la vida asiática tradicional, si queremos incluir este tipo de estilo en nuestro proyecto, debemos tener en cuenta este tipo de mobiliario.

Por ello, sería conveniente incluir muebles bajos tipo aparadores o cómodas, que además de seguir la estética nos ayudarán a mantener las piezas orientales bajo control, sin caer en el exceso y evitarán que el espacio quede abarrotado de cosas.

#5. Elementos ornamentales de la decoración oriental

Si no te atreves a dar el paso con mobiliario y colores, los elementos ornamentales son un excelente recurso para dar ese toque asiático a tu decoración. Por ejemplo, puedes incluir algún cuadro de estética japonesa o una fotografía con naturaleza oriental.

También puedes optar por utilizar paneles japoneses como separadores de espacios, con los que aportarás un toque cálido además de definir perfectamente el ambiente en ese estilo decorativo. No te olvides tampoco de los textiles, a los que se les puede dar ese aire asiático o de plantas como los bonsáis.

¿Y tú? ¿Te atreverías con la decoración oriental en tu negocio?