Claves del Feng Shui para tu hotel
03 / 07 / 18

5 claves del Feng Shui para tu hotel

Tendencias contract

A pesar de que mucha gente así lo cree, el Feng Shui no es un estilo decorativo oriental sino que engloba toda una filosofía de vida donde el equilibrio y las energías positivas son los protagonistas indiscutibles. Literalmente significa ‘Viento y Agua’ y hace referencia al flujo vital de energía que, si es correcto, propicia salud, prosperidad y armonía. La regla es sencilla: si cuidas tu hogar, tu hogar cuidará de ti.

Por ello, trasladar este mantra a espacios de trabajo, negocios y/u hoteles garantiza que se desprenda una energía positiva de la que también se beneficiarán tus clientes. Conseguir el Feng Shui no es cuestión de cambiar algunos detalles de la decoración, es una concepción global del espacio y debe pensarse y estudiarse bien para conseguir resultados cien por cien satisfactorios.

En TUO Agency contamos con una amplia oferta de muebles contract que vestirán tu hotel con diferentes estilos pero siguiendo siempre la filosofía Feng Shui. Si quieres darle un aire renovado y lleno de energías positivas a tu negocio a través del mobiliario de hotel aquí te dejamos cinco claves del Feng Shui para que aciertes: 

CLAVES DEL FENG SHUI EN LA DECORACIÓN DE TU HOTEL

#1. Orden y limpieza

Vacía, ordena y limpia: estos son los tres pilares básicos para conseguir estancias llenas de Feng Shui. Uno debe deshacerse de lo que no necesita, hacer limpieza y vaciar espacios son clave para empezar a conseguir que la energía fluya adecuadamente. 

Por tanto, elimina de tu decoración todos aquellos elementos que no sean indispensables, trastos y muebles que no sean necesarios. Todo aquello que forme parte de la decoración debe tener un sentido y no se deben utilizar elementos decorativos en exceso y que no aporten nada.

El Feng Shui tiene tres reglas básicas: limpiar, ordenar y vaciar

#2. Da la bienvenida a lo grande

Uno de los principales objetivos del Feng Shui es conseguir un ambiente positivo y lleno de armonía que sirva para mejorar la vida de las personas que lo habitan. Por ello, lo recepción de nuestro hotel o negocio debe ser un lugar espacioso y luminoso (mejor con luz natural pero si no se puede se debe reforzar con lámparas).

Para crear un ambiente Feng Shui coloca flores, velas, fotos como decoración y, en general, elementos que trasmitan paz, armonía y buen rollo. También es recomendable representar el agua y ¡muy importante! No se deben poner espejos frente a la puerta porque la energía rebota y se escapa por la puerta.    

#3. Dormitorios que inviten a descansar

El dormitorio pensado según el Feng Shui debe seguir una serie de pautas, con una distribución óptima de los elementos para conseguir un sueño reparador. Por ello, la pared del cabecero de la cama debe ser la más alejada de la puerta y es un elemento que debe estar sí o sí ya que simboliza el respaldo y la seguridad.

Para que la energía Chi fluya correctamente por todo el dormitorio, debe haber también mesitas de noche y lamparitas en ambos lados para obtener protección, aunque no es necesario que sean idénticas.

Otra regla que se debe seguir para conseguir el Feng Shui es no colocar espejos frente la cama o la puerta ya que tienen un efecto negativo porque dificultan el sueño. Mientras que también recomienda no tener la zona de trabajo o de ejercicio en el dormitorio, sí es aconsejable contar con un rincón de lectura o relax. Por último, el Feng Shui se alcanza con colores pastel, que no sean ni muy fríos ni demasiado cálidos.

Dormitorio con Feng Shui

#4. Baños revitalizantes y relajantes

A pesar de que el baño es un lugar marcado por la constante fuga de energías debido a los desagües y el agua en movimiento, también puede ser pensado para potenciar el bienestar de tu hotel o negocio.

Para conseguir el ansiado Feng Shui, es importante que el inodoro no se vea directamente al abrir la puerta ocultándolo tras un pequeño muro o el lavabo. Además es importante también la colocación del espejo que no debería estar enfrente de la puerta. Un mobiliario de madera será tu gran aliado para conseguir el Feng Shui y conseguir equilibrar la energía. Mejor utilizar colores de la tierra que otros como el blanco, el negro o las tonalidades azules.

Por supuesto, no debes olvidar mantener el baño ordenado y limpio. Recuerda que es la primera clave del Feng Shui.

Baño con armonía Feng Shui

#5. Los detalles marcan la diferencia

El último concepto clave descansa en los detalles. Los complementos tienen mucho protagonismo en esta filosofía ya que son los encargados de generar positividad, energía y alegría. Por lo tanto, es recomendable cuidar los olores y los colores ya que éstos influyen en el estado de ánimo.

Por ejemplo, dos elementos decorativos que no pueden faltar en tu hotel para conseguir un ambiente Feng Shui son las velas, consideradas las propietarias del elemento fuego y, por tanto, que tienen la fuerza para expulsar las energías negativas. Por otro lado, las plantas son un aliado fundamental ya que el Feng Shui está ligado a la naturaleza y estas ayudan a absorber la energía.

Decoración Feng Shui

Como ves, la técnica para utilizar esta filosofía centenaria en tu hotel o negocio reside en tener cura de los pequeños detalles, en utilizar tonos que recuerden a la tierra y en utilizar elementos de la naturaleza como flores y agua. ¿Te sumas a la nueva tendencia?