Jondal by More Design

Jondal by More Design

Como asomarse a una postal y sentir la brisa del mar y el delicado olor a salitre…

Así de sensorial es la experiencia que ofrece Jondal, en la misma cala que le da su nombre, al suroeste de la isla de Ibiza.

Jondal es el último proyecto de los chefs Rafa Zafra y Ricardo Acquista el cual pretende rescatar el concepto tradicional de chiringuito de playa pero yendo mucho más allá. Combinando un ambiente relajado y playero a pie de mar con una gastronomía marinera y autóctona de estrella Michelín, Jondal consigue recrear un entorno gastronómico único más digno de la Riviera Maya o las Islas Griegas que del tradicional chiringuito pitiuso.

Con Zafra y Acquista a los fogones y con More Design marcando las líneas del diseño, el resultado no podía ser otro que el de Jondal. El estudio de arquitectura con sede en Deia, Mallorca, ha encabezado la renovación de este antiguo restaurante para cuya decoración ha escogido las piezas de mobiliario de Dareels y TineKHome con la representación de TUO Agency.

Cómo decorar un chiringuito de playa de estilo mediterráneo

Con una dilatada experiencia en la construcción y diseño, no solo de viviendas de lujo, sino también de negocios contract; More Design ha sabido aportar el toque preciso de modernidad a una estructura tradicional, como es la antigua casa ibicenca sobre la que se erige el restaurante Jondal.

Conservando los blancos como color predominante y apostando por los materiales naturales, More Design concede su pasión por la artesanía, la creatividad y sensibilidad vivida a cada detalle y rincón de Jondal. Espacios que, si bien apuntan a las últimas tendencias en diseño, evocan a los orígenes del espacio y el entorno, con mobiliario de madera, cojines y textiles livianos y la increíble sensación de comer en la playa, descalzo y con los pies en la arena. Una disposición del espacio e integración de los muebles que apela a la practicidad y funcionalidad, creando un entorno sosegado y distendido.

Lo primero que ves al entrar en este restaurante frente al mar es su cocina abierta, con su dinámica, ruido, olores y colores, lo que conecta inmediatamente al comensal con la gastronomía. En la terraza, la calma surge de un ambiente ligero y playero, a los pies de la típica casa ibicenca. Bajo una ‘cubierta’ compuesta por viejos árboles y ligeras velas de arpillera reposan los diseños de Dareels y muebles de bambú de TineKHome, dispuestos para el acogimiento del comensal. Las marcas exclusivas de TUO Agency también están presentes a pie de playa, donde se alarga Jondal, y desde donde es posible pedir cualquier delicia de su carta. Productos locales totalmente frescos, especialmente extraídos del mar con hasta tres cocciones distintas, respetando fielmente la esencia del producto en cada elaboración. Platos exquisitamente cocinados pero sin caer en el artificio que maridan con la carta de vinos mediterráneos y una amplia variedad de combinados y cócteles. De fondo, tan solo el sonido del mar.

 

Jondal by More Design

 

Jondal, levantado sobre el antiguo restaurante ‘El Sabinar’, es solo uno de los proyectos exclusivos que More Design ha proyectado en las islas de Ibiza, Mallorca y Formentera. Su estilo mediterráneo de tintes autóctonos y de poner en valor el entorno en el que se integra, ya ha viajado a otros lugares como Panarea, cerca de Sicilia, Brasil y Bahamas. Habitualmente presentes en destacados de prensa, a finales de 2019 fueron incluidos en el ranking TOP 100 de AD Spain en el apartado de ‘Mejores estudios de arquitectura’.

En Jondal han trabajado al servicio de los galardonados Rafa Zafra, Anna Gotanegra y Ricardo Acquista de los restaurantes Estimar y Heart Ibiza.

Visita obligada en el próximo viaje a Ibiza, ¿no crees?

Fotografías: Víctor Prieto.