Es Còdol Foradat de Nandu Jubany

Es Codol Foradat Nandu Jubany

Tras la apertura de Can Carlitos La Savina, el chef Nandu Jubany aterriza de nuevo en la sobremesa formenterana con Es Còdol Foradat. Un chiringuito a pie de la idílica playa Migjorn en la que coge el testigo de los antiguos propietarios para ofrecer una cocina de la isla y para la isla.

El cocinero catalán, galardonado con una estrella Michelín y cuatro Soles Repsol, pone su cocina tradicional pero con el toque justo de modernidad al servicio de los recetarios típicos de Formentera, donde la calderetas, el pescado y marisco recién salido del mar y los productos autóctonos toman el papel protagonista.

Un rincón para perderse y ‘degustar’ la esencia de Formentera

La playa Migjorn, en el centro-sur de la isla, es la paradisiaca cala en la que se halla el chiringuito Es Còdol Foradat. Un nombre que toma de la piedra típica del lugar, caracterizada por sus agujeros y recovecos. Ahora, con Nandu Jubany al frente, esta ventana al mar reabre sus puertas con una carta similar pero con un diseño de interior y puesta en escena completamente renovadas, de la mano del hijo de Nandu, Eudald Jubany. La familia de empresarios de la restauración contó además con el asesoramiento de TUO Agency para la selección de un mobiliario exclusivo para Es Còdol Foradat, con toques de tradición pero sin alejarse de la singularidad del diseño y la funcionalidad de cada pieza. Unas necesidades muy concretas que fue capaz de satisfacer nuestra firma exclusiva Dareels. Un mobiliario exquisitamente tallado y fabricado en materias primas de alta calidad que pone el broche de oro a una experiencia gastronómica única.

 

 

Calificándose a sí mismo como ‘cocinero artesano’ y confesando sentirse un enamorado absoluto de la isla pitiusa, Nandu Jubany emprende este proyecto con la ilusión de ser capaz de aportar sus secretos culinarios a la cocina tradicional de la isla. Una nueva forma de saborear los clásicos, como el ‘bullit de peix’ o ‘la greixonera’ sin dejar de lado una propuesta más mediterránea, con arroces y tapas; que seduzca tanto a turistas como a isleños.

Además de Es Còdol Foradat y Can Carlitos La Savina, Nandu Jubany regenta un restaurante de reciente apertura en Ibiza, Pecador. Asimismo, es propietario de casi una decena de restaurantes en Cataluña, donde se halla también Can Jubany, su buque insignia y foco de sus galardones gastronómicos.

¿Nos vemos en Formentera?

Fotografías: Víctor Prieto.