25 / 05 / 22

Tips para iluminar el interior de tu proyecto

La iluminación de los interiores en un proyecto contract va mucho más allá de colocar luces en ciertos sitios. Juega un papel fundamental en las sensaciones y experiencia de los clientes. Por eso, gran parte del éxito de un negocio, como un restaurante o un hotel, reside en la buena elección de la iluminación. 

En este artículo, te damos algunos consejos para la iluminación de interiores para lograr ese éxito en el negocio de tus clientes. ¿Estás preparado? Toma nota de todas nuestras ideas de iluminación para interior. 

Iluminación de interiores para restaurantes

Entre las sensaciones que todos esperamos experimentar cuando vamos a un restaurante se encuentra la calidez y la intimidad. Un ambiente agradable y sosegado donde pasar un buen rato en buena compañía. 

Para conseguirlo, las lámparas de iluminación interior de los restaurantes son un factor clave. Veamos algunos tips para iluminar un restaurante. 

  • Ilumina en tonos cálidos para crear un ambiente agradable. 
  • Prioriza las luces tenues pero focalizadas hacia las mesas para no crear un ambiente lúgubre, sino íntimo. 
  • Las luces Led, ya sea en forma de focos o de tiras, son la opción ideal para iluminar las barras y el bajo de las mesas. 
  • Si el restaurante tiene una zona de cafetería, será el lugar perfecto para jugar con luces más potentes y en tonos blancos. Combina esas luces más frías con lámparas de aire rústico para no perder la calidez. En los catálogos de iluminación interior de Raw Materials encontrarás opciones muy interesantes, con un marcado estilo artesanal. 

tips-iluminar-interiores

Raw Materials

Para un restaurante de aire minimalista, puedes tomar inspiración de las propuestas planteadas por Muubs. Una marca de diseño atemporal y escandinavo, que combina materiales naturales y donde encontrarás las lámparas idóneas para tu proyecto. 

tips-iluminar-interiores

Muubs

Ideas iluminación interior en un hotel

Los hoteles son muy versátiles en cuanto a luces y lámparas, porque pueden contar con diferentes espacios, como la habitación, el baño, los accesos o el hall. En general, estas son las claves para que la decoración en iluminación para un hotel sea todo un éxito: 

  • Colocar varios puntos de luz. La habitación de un hotel necesita muchos puntos de luz. Allá donde quieras crear un ambiente íntimo, instala un punto de luz cálida. Consigue crear un espacio acogedor colocando luces en el techo, las mesillas de noche, las mesas de estudio o en la pared con apliques. 
  • Lámparas con mucho estilo. La elección de lámparas para un hotel es clave para crear un ambiente único. Una lámpara con personalidad, con un diseño que aporte elegancia como esta propuesta de Rivièra Maison es la mejor opción. Fíjate en los colores y recuerda que los tonos cálidos siempre quedan bien. 

tips-iluminar-interiores

Rivièra Maison

 

  • Leds en los baños. El baño es un espacio íntimo, pero esto no significa que deba llevar una luz tenue. Un cuarto de baño necesita una buena iluminación. Nadie quiere darse una ducha o pasar un rato de higiene íntima en un baño lúgubre, y mucho menos si es en un baño ajeno, como el de un hotel. Partiendo de esta base, escoge las luces Led para proporcionar una buena iluminación. 
  • Si hay jacuzzi, coloca velas. No hay nada más relajante que las luces cálidas y el tintineo de las velas. Más allá de las lámparas, puedes aportar iluminación al jacuzzi con candeleros. 
  • Focos en el suelo y tiras en los pasillos. En los accesos a las habitaciones, queremos que el huésped se sienta acompañado y guiado. Facilitar el camino hacia la habitación es fundamental. ¿Cómo podemos conseguirlo? Además de instalar luz general en el techo o en las paredes, podemos acompañar al huésped con focos en las escaleras o tiras de luz en el suelo de los pasillos. 

tips-iluminar-interiores

Rivièra Maison

Para hacer un buen trabajo en la iluminación de interiores de proyectos contract como hoteles o restaurantes, no olvides que la clave se encuentra en potenciar sensaciones y crear ambientes. Así, nunca fallarás en la elección de lámparas, tonos de luz ni potencia. ¡Y tu proyecto será todo un éxito!