Decoración con lámparas
19 / 11 / 20

Decoración con lámparas para restaurantes y hoteles

Diseño de interiores

La iluminación es un elemento decorativo muy importante en cualquier proyecto contract. Tanto en hoteles como en restaurantes, la decoración con lámparas puede hablar mucho del ambiente que hemos creado en ese espacio y puede decantar la opinión que el cliente se lleve al visitar un local.

En este artículo, queremos darte algunos tips a tener en cuenta a la hora de decorar con lámparas, ya sea a la hora de crear un hotel de diseño o un restaurante sofisticado pero acogedor.

 

 

Lámparas para hoteles

En TUO Agency contamos con todo tipo de muebles para hoteles y, entre ellos, no podía faltar un amplio repertorio de piezas de iluminación para crear el ambiente perfecto en las distintas estancias de un hotel. Las zonas de paso, como la entrada, el hall y la recepción; son zonas funcionales que deberán estar perfectamente iluminadas, aunque una lámpara de techo original podrá ser la gran sorpresa del huésped al acceder por primera vez al negocio. En la recepción, por su parte, será imprescindible una luz cenital que permita facilitar la atención al cliente, aunque es posible dar un toque singular al espacio con técnicas como la decoración mural o los mostradores retroiluminados. 

Lámparas para el salón

Las lámparas de salón en un hotel deben ser apropiadas para el espacio que estás decorando. Por ejemplo, si los techos son muy bajos, habrá que elegir lámparas de techo para el salón que no cuelguen demasiado.

Las lámparas de pie para el salón de un hotel se encargan de crear un ambiente relajado y romántico. Por ejemplo, las lámparas para salón de Dareels pueden ser el elemento perfecto para la decoración de este espacio.

 

decoración con lámparas

 Proyecto de Mimouca Design. Fotografía: Pere Peris. Publicación: Revista Interiores. Mobiliario: Dareels. 

Dareels: muebles étnicos diseñados en Girona

 

Lámparas de dormitorio

En el dormitorio de un hotel, siempre buscamos crear un ambiente tranquilo, que permita descansar plácidamente a los huéspedes. Por eso, colocar diferentes puntos de luz repartidos por la habitación puede ser la mejor opción.

Las lámparas de dormitorio deben ser originales y crear ambiente. Tanto las lámparas de pared para el dormitorio, como las lámparas para el dormitorio que van en la mesilla, deberían ocultar sus bombillas de la vista para dar la sensación de luz natural.

Una firma con grandes propuestas de iluminación para dormitorios de hotel es Rivièra MaisonDescarga el catálogo y descubre de primera mano su nueva colección otoño-invierno 2020. 

 

 

Rivièra Maison: descarga el catálogo 2020

 

Lámparas para restaurantes

La decoración con lámparas colgantes o con lámparas de mesa es exactamente lo que necesita un restaurante. Entre nuestros muebles para restaurantes podrás encontrar una excelente variedad de lámparas para decorar un espacio gastronómico.

 

 

Al colocar lámparas en un restaurante, es importante tener cuidado con la altura de los techos, tratar de colocar las lámparas de forma simétrica y colocarlas en el lugar apropiado: por ejemplo, colocar la lámpara sobre las mesas para iluminar a los comensales.

Sin lugar a dudas, la decoración con lámparas puede ser ese toque distintivo para un espacio contract. Solo tienes que escoger la lámpara perfecta y conceder esa iluminación estratégica que recree el ambiente PERFECTO.