16 / 12 / 20

Sofás modernos y cómodos para un hall acogedor

Tendencias contract

A la hora de elegir sofás modernos y cómodos para los proyectos contract debemos apostar, en primer lugar, por la calidad, es imprescindible para garantizar la comodidad del cliente.

Pero tampoco podemos olvidar su diseño, ya que formarán parte de la estética general del proyecto y contribuirán a generar la experiencia deseada, contando con ubicaciones privilegiadas y de alto impacto como son el hall de un hotel o la zona chill out o terraza de un restaurante. En este tipo de proyectos, elegir un sofá moderno que se adapte a los requisitos del lugar y a su diseño, será un plus decorativo.


Cómo elegir sofá

Elegir sofás o sillones modernos y cómodos es la clave para que un espacio de relax, como pueden ser el hall de un hotel o la zona chill out de un restaurante se conviertan en un lugar único.

  • Tonos neutros o acabados con acento. Puedes apostar por sofás cómodos y de calidad de la marca Denzzo. Una marca española de muebles especializada en la decoración de ambientes y locales de estilo étnico y bohemio. Sus propuestas son piezas de mobiliario que se mueven entre el estilo étnico, mid century, retro o vintage, en una amplia gama de colores y acabados, incluso sofás modulares. Desde tonos neutros a tapizados de acabados acentuados.

 

denzzo sofas modernos hall acogedor 1

Sofá en tonos neutrales y tierra de la marca Denzzo

 

  • Adaptable. Si lo que estás buscando para decorar el espacio contract es un estilo que se adapte a cualquier necesidad: tamaños, colores, formas… no puedes dejar de ver los sillones modernos y los sofás de Tapidisseny. Los maestros tapiceros de TapiDisseny ponen a nuestra disposición una amplia gama de modelos: sofás económicos y desenfundables, pufs de cualquier medida, rinconeras, sofás cama, sofás con chaise longue e incluso cabeceros tapizados para camas de hotel.

 

tappidisseny sofas modernos hall acogedor 1

Sofá de la firma Tappidiseny

 

  • Estilo provenzal. Si la decoración del establecimiento apuesta por un estilo cálido en el que sentirse como en casa, no hay más que pensar: elegir un sofá de Rivièra Maison es la opción perfecta. Algo que consiguen con sus diseños inspirados en la Provenza rural con un mobiliario fabricado con maderas recicladas. Colores blancos que iluminan los ambientes y un exquisito toque francés.

riviera maison sofas modernos hall acogedor 4

Sillones de la firma Rivièra Maison


Sin lugar a dudas, saber cómo elegir un buen sofá para un proyecto contract se basa en mucho más que escoger cualquier asiento. Veamos más al respecto.

 

Sofás en hoteles y restaurantes: tips de decoración

Para saber cómo elegir un sofá cómodo y moderno, es necesario prestar mucha atención a los elementos que lo rodean. Por ejemplo, es importante elegir una mesa auxiliar que combine, iluminación o alfombras que aporten calidez al ambiente. Tampoco debemos olvidar seguir los siguientes consejos.

 

Cómo colocar cojines en el sofá

A la hora de elegir muebles para hoteles, el sofá es un imprescindible. Y, más allá del sofá, saber cómo colocar los cojines en el sofá será todo un plus para la comodidad del huésped.

Lo primero que debemos valorar al colocar cojines en el sofá es la simetría y el equilibrio.

Otra idea a tener en cuenta es elegir un número impar de cojines para cada sofá: 3, 5… Esto aportará al hall un ambiente más relajado.

Si hay otros elementos que adornan el sofá, lo más apropiado será colocar todos los cojines al otro lado, para respetar la simetría.

 

Colocar cuadros encima del sofá

Por último, hablemos de cómo colocar cuadros encima del sofá. La elección del cuadro es importante, ya que es fundamental respetar las proporciones del sofá y no poner un cuadro demasiado grande o pequeño.

A partir de este tip, no existe una norma exacta para elegir qué cuadros colocar encima del sofá y de qué manera hacerlo. De hecho, puedes elegir entre un único cuadro, dípticos o hasta varios cuadros de diferentes tamaños. Todo en función del tipo de decoración que estemos llevando en el resto del ambiente.

Lo importante es mantener la armonía y el equilibrio en la composición sofá - decoración.

 

denzzo sofas modernos hall acogedor 3

Sofá de la firma Denzzo