como decorar un pub
09 / 07 / 20

Ideas ‘trendy’ para decorar un pub

Diseño de interiores

Te has planteado emprender y crear un proyecto de pub pero no sabes cómo abordarlo. Te gustaría que fuera ese lugar de reunión perfecto para tus clientes, donde se sintieran cómodos en sus ratos de ocio al salir del trabajo. Sin embargo, antes de saber cómo decorarlo, como expertos en mobiliario contract, desde TUO Agency te recomendamos tener en cuenta una serie de pautas:

  1. Cuál es tu público objetivo. No es lo mismo decorar un pub dirigido a personas de mediana edad y poder adquisitivo medio-alto que para jóvenes universitarios. Sus gustos y motivaciones serán muy diferentes. Decide a qué público vas a querer dirigirte y tendrás mucho más claro cuál deberá ser tu diseño de interior.
  2. Define tu estilo y temática. Una vez definido tu target, escoge, de entre los estilos que mejor encajan con él, aquél que más te identifique. Estilo industrial, estilo vintage… En este sentido, deberás tener en cuenta también el estilo musical, (si va a ser un pub de rock, por ejemplo), y cuál será el horario de apertura del local. Un estilo más mediterráneo, minimalista o de tipología 'taberna irlandesa' podría encajar mejor en un horario más de tarde. En cambio, un estilo más contemporáneo, acogería con mayor comodidad a un cliente interesado en el ocio nocturno.
  3. Las características del local. A la hora de decorar tu pub, deberás tener en cuenta las dimensiones del local y cómo está distribuido. Dónde colocarás la barra, la zona de mesas, o si contarás con diferentes ambientes dentro del negocio. También deberás valorar si hay elementos estructurales que podrás aprovechar para el interiorismo, como columnas o paredes de ladrillo a vista.

 

como decorar un pub

Les Cuivres, París. Un proyecto de Francisco Segarra. Decoración: Glémot Céline.

 

6 ideas para decorar tu pub

Si has tenido en cuenta los tres puntos anteriores, tendrás mucho más claro cómo afrontar la decoración de tu pub. Ahora, solo queda inspirarte con nuestras recomendaciones y las nuevas propuestas de nuestras 14 marcas exclusivas.

1# La barra del bar: epicentro de la decoración

A la hora de diseñar un pub, deberá tenerse en cuenta que la barra esté ubicada en el lugar más visible del local, especialmente, desde la entrada. Su diseño debe cuidarse al más mínimo detalle, siendo diferencial al resto de la decoración. La encimera debe contar con un material aséptico y fácil de limpiar, y la estructura puede ser de madera o estar revestida de azulejo. Además de la bancada, que debe ser, a ser posible, amplia; lo más importante en este espacio son las sillas y la iluminación. Dependiendo del estilo decorativo escogido para el local, lo más recomendable será escoger taburetes de madera, metal o forja, o de terciopelo o polipiel, como los de las firmas Ixia o Rivièra Maison.

 

como decorar un pub

Descubre la marca Rivièra Maison

 

En cuanto a la iluminación, aunque debe ser tenue en todo el local para un ambiente más distendido e intimista; debe enfatizarse en este área, especialmente sobre la bancada de la barra y en el botellero.

 

como decorar un pub

 

2# Materiales naturales

Generalmente, los materiales naturales son los más escogidos para decorar pubs de diseño. Tomando como referencias las icónicas tabernas irlandesas, algunos proyectos optan por la madera como revestimiento de paredes y mobiliario.

Si lo que te apetece es darle un toque más moderno a tu pub sin renunciar a la calidez y acogimiento de este material natural, te recomendamos optar por muebles de madera como los de la nueva colección Ofelia Home&Decor.

 

Tradición artesanal con Ofelia Home & Decor

 

También Dareels nos lleva al concepto de artesanía en sus propuestas de muebles para pub, a través de piezas con marcado veteado y cuidando cada detalle. Déjate seducir por sus mesas, taburetes y muebles en madera natural o de madera combinada con forja.

3# Piezas distintivas e icónicas

Un pub debe ser distintivo, siendo capaz de cautivar al cliente con su decoración. Esa singularidad se consigue a través de la inclusión de piezas decorativas que hagan diferencial cada ambiente o espacio. Matrículas de coches o placas de anuncios publicitarios antiguos pueden ser tu decoración si tu pub consta de un estilo industrial o más urbano. Sin embargo, para un pub más contemporáneo con un cliente más maduro, puedes decantarte por esculturas, cuadros, espejos, cuadros vanguardistas o decoración animal como la que propone Abhika.

 

como decorar un pub

Espacios diferenciales con Abhika

 

Si por el contrario, te has decantado por decorar tu pub a lo ‘New York’ de los 50, Chehoma es tu marca de mobiliario. Inspírate con sus muebles de metal envejecido, sillas de forja y lámparas industriales para conceder ese toque exclusivo a tu pub.

 

como decorar un pub

Inspírate con Chehoma 

4# Zonas chill out

Si dispones de suficiente espacio en tu local, te recomendamos crear una zona chill out en la que los clientes puedan relajarse más cómodamente y sumergirse largas horas en conversaciones. Cómodos sofás de estilo minimalista (e incluso algo bohemio) como los de la firma TineKHome serán tus aliados y opta por colmarlos de textiles.

 

como decorar un pub 

Un chill out donde relajarse con TineKHome

 

5# Iluminación estratégica

Como en cualquier negocio, la iluminación de un pub debe estar estratégicamente pensada para enfatizar el acogimiento de los clientes y que éstos se sientan como en casa. De forma generalizada, la luz debe ser tenue en todo el local, adquiriendo mayor intensidad en la zona de la barra. En este espacio, puedes optar por el minimalismo de las lámparas industriales o integrar lámparas más sofisticadas o bohemias como las de TineKHome.

Para el resto del espacio, la iluminación debe ser suave, quedando repartida en diferentes puntos focales de leve intensidad. Francisco Segarra es única a la hora de crear una decoración integral de estilo vintage para un pub. En este proyecto, una luz tenue focalizada en una original lámpara y pequeños puntos de luz ilumina un espacio de estética retro con gran poder de atracción.

 

 cómo decorar un pub

La decoración vintage de Francisco Segarra 

6# Decoración vegetal

La decoración vegetal y los jardines verticales son un ‘must’ en diseño de interior. Es por ello que te recomendamos apostar por este tipo de decoración para tu pub contemporáneo. Enfatiza con plantas la barra del bar o bien oxigena los espacios con singulares paredes verdes.

 

como decorar un pub