Hoteles con decoración estilo rústico

Consigue un hotel con encanto y crea ambientes inspirados en la naturaleza gracias a la decoración rústica.

07/08/2018 12:00. Tuo Agency

Los viajeros ya no buscan sólo una cama donde dormir, también buscan experiencias. Para poder ofrecerlas es necesario que el hotel tenga una personalidad propia y, para ello, los muebles cobran especial protagonismo. Si imaginas tu proyecto lleno de vigas, madera, piedra y elementos naturales… ¡la decoración estilo rústico es la tuya!

Con el estilo rústico conseguirás crear atmósferas relajadas, campechanas y tradicionales que giran en torno, siempre, a la naturaleza. A pesar que dentro de este estilo hay varias tendencias (mediterránea, colonial, country…) todas tienen en común que transmiten la tranquilidad y la armonía de los paisajes naturales.

La combinación entre el estilo rústico y el estilo moderno siempre da muy buenos resultados.  Los toques rústicos en la decoración añaden mucho encanto mientras que si ya contamos con un hotel rústico, vestir el interior con un estilo moderno creará espacios acogedores y muy, muy seductores.

Al final, conseguir la perfecta decoración estilo rústico se basa en utilizar materiales naturales y muebles y accesorios sencillos. En TUO Agency, como expertos en mobiliario para hoteles, hemos preparado una recopilación de los 5 aspectos más importantes a la hora de decorar un hotel rural.

 

CLAVES DE LA DECORACIÓN ESTILO RÚSTICO

#1. Revestimientos en piedra: un clásico para un hotel rústico

Deja la piedra a la vista. Este aspecto es clave para conseguir una decoración estilo rústico clásica ya que es un material muy asociado a este tipo de ambientes. Por eso, antes de ponerte a hacer reformas piensa en qué elementos arquitectónicos quieres dejar a la vista (los más aconsejables, como hemos dicho, son la piedra y también las bóvedas).

#2. Combina materiales

Los materiales más predominantes del estilo rústico son la piedra y la madera. Su contraste con materiales como el aluminio, la cerámica o el hormigón ofrece resultados muy acogedores y con mucho encanto, en la línea de lo que requiere este tipo de decoración.

#3. La iluminación, aspecto vital para un hotel con encanto

Cualquier tipo de proyecto debe prestar una especial atención a la iluminación ya que ésta tiene el poder de transformar por completo la atmósfera. Por eso, si quieres conseguir un perfecto hotel rústico deja que pase la luz exterior y que se integre con el interior. Para la luz de las habitaciones utiliza colores cálidos, lo más naturales posibles.

#4. Vigas de madera

Seguro que es el primer elemento que te viene a la mente al pensar en la decoración estilo rústico y ya pensabas que nos habíamos olvidado. Pero no, dejar vigas de madera al descubierto (ya sea porque están en la construcción original como porque las añadimos) es clave para conseguir ese toque rústico. Las vigas de madera aportarán un toque hogareño, encantador y muy acogedor a las estancias de tu hotel.

#5. En los baños de un hotel rústico, menos es más

Para conseguir un ambiente rural perfecto, es muy importante seguir en los baños la máxima de menos es más. Mejor pocos revestimientos y apuesta por encimeras voladas de piedra, madera maciza o azulejos artesanales. Los muebles necesarios mejor que sean vintage y que den la sensación de ser antiguos.

En definitiva, para acertar con la decoración estilo rústico debes buscar siempre transmitir paz, tranquilidad, simpleza y orden. Además, recuerda que los mejores colores para decorar un hotel con encanto rústico deben ser siempre aquellos inspirados en la naturaleza (azul, marrones, verdes…), pero en sus tonalidad más cálidas, que combinan a la perfección con los materiales clásicos del estilo rústico (madera, piedra y barro).

Un ejemplo de éxito es el Hotel La Granja de Ibiza, que apostó por los muebles de Tine K Home para conseguir una decoración de una gran exquisitez rústica gracias a su sencillez, su unión con la naturaleza y su suavidad mediterránea.

¿Y tú? ¿Llevas la decoración rústica en el ADN?