03 / 12 / 19

Las mejores ideas de decoración navideña para hoteles acogedores

Diseño de interiores

Se acerca el último mes del año y probablemente uno de los más especiales. Son fechas de estar en casa, pero si nos toca dormir fuera, elegir un hotel acogedor que nos haga sentir a gusto es primordial, ¿verdad?

El TUO Agency, como agencia de representación exclusiva de marcas de mobiliario, sabemos que la decoración navideña para hoteles es una de las mejores herramientas para hacer sentir a tus huéspedes como en casa. Cuando está elaborada con intencionalidad y buen gusto, la ambientación estacional representa la oportunidad perfecta para crear un ambiente acogedor en tu establecimiento y reforzar tu imagen de marca. Vamos a ver cómo hacer de tu hotel un espacio cálido y lleno de magia.

Decoración navideña natural para un estilo rústico chic de hoteles

Si los colores tradicionales de la Navidad son el rojo, el verde y el dorado, esta sugerencia implica romper visualmente con esta combinación cromática y utilizar colores y materiales inspirados en la naturaleza para decorar. Piñas, ramas de pino, madera natural y cerámica blanca aportarán el toque acogedor y navideño sin la necesidad de caer en los tópicos más típicos.

Este tipo de decoración navideña natural queda muy bien en espacios donde el mobiliario tiene toques rústicos y líneas limpias, como ocurre con los productos de nuestras marcas Rivièra Maison, VivaMadera o Dareels. Todas ellas tienen en común que sus piezas poseen tonalidades suaves, inspiradas en la naturaleza y líneas retro y sencillas.

Puedes dar un paso más allá y crear una experiencia sensorial, reforzando los aromas naturales a pino y otros elementos característicos del bosque. Busca inspiración en el concepto nórdico hygge para la decoración para hoteles y coloca mantas suaves y calentitas y puntos de iluminación indirecta. Si es posible, procura tener la chimenea encendida para que el calor y la luz del fuego creen un ambiente navideño perfecto.

Descarga el catálogo de Rivièra Maison

Velas, mirra y clavo para ambientes eclécticos

En el caso de que el espacio a decorar tenga un estilo maximalista, puedes optar por una decoración navideña original y sutil recurriendo a crear un ambiente más que una escenografía. La decoración ecléctica suele caracterizarse por un estilo más abarrotado, donde es difícil integrar el estilo navideño sin crear demasiado ruido visual.

La solución a esto es optar por las alternativas sutiles con puntos de luz cálida, como velas encendidas dentro de campanas de cristal y olores que evoquen recuerdos invernales como el clavo, la naranja o la mirra. Siempre se puede añadir algún detalle más en forma de arreglos florales, pero huyendo de los adornos clásicos brillantes y recargados.

Esta idea es perfecta para espacios decorados con muebles eclécticos y con combinaciones de estilos, como nuestras marcas Denzzo, Ixia o Asitrade. Su estilo bohemio y étnico crea ambientes maximalistas y exóticos, donde el concepto de la Navidad puede no encajar y provocar un choque de ambientes opulentos, quedando diluida la intención con el diseño.

Imagen Showroom Denzzo

La decoración navideña para hoteles es una oportunidad que no debes dejar pasar para elevar tu imagen de marca. Ofrecerles a tus huéspedes una experiencia única, con una interpretación personal y elegante de la estética tradicional te ayudará a crear impacto y conseguir que recuerden su experiencia como algo único y diferente de a la competencia.

Ver decoración navideña Denzzo