chiringuito-cala-escondida
09 / 07 / 19

Los 7 chiringuitos de playa en España que sí o sí debes visitar

Tendencias contract

Si hay sol, hay playa (palabra de la canción del verano) y si hay playa, hay, por supuesto, chiringuitos (también reivindicados por una canción de verano). Son todo un clásico de esta estación y es que, si de algo podemos presumir en España, es de quilómetros de costa. De norte a sur, de este a oeste, las playas de nuestro país conquistan a turistas (y locales), se llenan de gente y se viven en los chiringuitos (no nos engañemos).

Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para terrazas y restaurantes, hemos hecho una (difícil) selección de los 7 chiringuitos de España que sí o sí debes visitar (al menos alguna vez en la vida).

Todos sirven tanto para refrescarnos de las altas temperaturas como para picar algo, por lo que se convierten en el perfect match para las tardes de verano. Empezamos el recorrido por los mejores chiringuitos de España, ¿vienes?

LOS MEJORES CHIRINGITOS DE PLAYA DE ESPAÑA

Chiringuito y playa van de la mano y, con casi 6.000 kilómetros de costa, toda clase de chiringuitos de distribuyen por nuestras playas. Estos son los siete que nos han conquistado e inspirado. 

#1. Oli Ba Ba

En la playa valenciana de Oliva, dos moáis de la Isla de Pascua presiden y custodian Oli Ba Ba, uno de los chiringuitos con más personalidad de España. Se trata de un increíble restaurante a pie de playa (por no decir que está en la misma arena) con estilo étnico y que es ideal para pedir unos zumos y/o granizados y tomarlos en el sol en sus hamacas.

También se convierte en un sofisticado restaurante al mediodía en el que disfrutar de un auténtico arroz del senyoret o un local en el que disfrutar con un cóctel al ritmo de la música de un DJ de una noche (o tarde) de verano.

#2. Beso Beach Formentera 

No hay verano sin beso. Eso es así. Y lo ha conseguido el banco más posteado de Instagram, que está en uno de los chiringuitos por excelencia del verano: Beso Beach Formentera. Situado en el Caribe español, frente a las cristalinas aguas de la isla de Formentera, este chiringuito es más que eso, es una filosofía de vida, de gente que vive y disfruta con los pies en la arena. 

Según palabras de la propia responsable de marketing del chiringuito, Beso Beach Formentera “es un lugar donde ser feliz y una experiencia que todos deberían probar”. Sin duda, toda una institución en la isla balear, que también tiene otros Beso Beach en Ibiza, Tulum y Sitges.

#3. Cala Escondida

Situado en la pequeña cala ibicenca Cala Comte se encuentra este especial chiringuito: Cala Escondida. Es una acogedora caseta de madera, con un toque mágico y encantador, que respeta el medio ambiente y el entorno en el que se encuentra. Este chiringuito está hecho de madera reciclada, de color verde, para conseguir que se funda con la naturaleza silvestre y virgen de su alrededor.

Su principal particularidad es que es desmontable y sólo se puede acudir en los meses de verano, los de principal actividad de la isla blanca. Por lo tanto, es un local 100% único, ya que está hecho a medida y su diseño es totalmente exclusivo y está pensado para las peculiaridades del proyecto. Además, podemos afirmar con orgullo que hemos puesto nuestro granito de arena en Cala Escondida, ya que la dueña del local se puso en contacto con nosotros ya que apostó por la marca Vivamadera para la decoración.

#4. El Bigotes

No nos movemos de Ibiza para descubrir el cuarto de los mejores chiringuitos de España. En este caso, nos desplazamos hasta Cala Mastella para encontrarnos con este rústico y auténtico chiringuito: El Bigotes, inaugurado por un pescador con ese apodo hace más de 40 años. Y a día de hoy, mantiene su esencia. 

Su plato (casi) único es el Bullit de peix y el arroz a banda que hacen a la leña. Es un lugar en Ibiza imprescindible entre los ibicencos y que está muy solicitado en verano. Un lugar perfecto para vivir, sentir y comer Mediterráneo.

#5. Ginger Beach

Ahora viajamos a otra isla balear, en concreto a Mallorca, para descubrir otro de los chiringuitos de los que tenemos el honor de haber contribuido en su nacimiento: Ginger Beach Mallorca. La armonía y el espíritu fresco y natural son las bases de este chiringuito, por lo que la filosofía healthy es su principal reclamo.

Una de las claves de la decoración de este inspirador proyecto es que se ha conseguido crear un espacio exterior que combina naturalidad con modernidad, siempre transmitiendo una personalidad que conecta con lo orgánico y lo puro. Un restaurante que te hace sentir como en casa y se ha consolidado como un lugar de paz, tranquilidad y desconexión en la bulliciosa Mallorca.

#6. Nahú Beach

En el sexto de nuestra particular selección de los mejores chiringuitos de España, viajamos hasta el sur de la península para llegar al gaditano chiringutio Nahú Beach. Ubicado en la playa de Cortadura, destaca por contar con un premio otorgado por el Gobierno andaluz por su labor responsable con el medioambiente.

Con una carta en la que predomina la comida saludable, sin olvidar los clásicos del chiringuito de verano, Nahú Beach es un lugar donde observar el mar, notar su brisa y olor, sentir la libertad y, por supuesto, disfrutar de un delicioso menú. Vamos, un paraíso al alcance de todos.

#7. La Cangreja

Para acabar, un chiringuito que se aleja de la idea más clásica del mismo. Viajamos hasta La Manga en Murcia para conocer de cerca La Cangreja, un lugar donde disfrutar de una carta con técnicas de cocina de todo el mundo sin fritangas ni arena en los pies.

Para completar esta apuesta diferente de chiringuito de playa, en La Cangreja encontrarás música en directo y DJ para amenizar las noches de fin de semana. Todo en la bonita playa de Galúa, con un ambiente y un entorno inmejorable.

¿Y tú? ¿Cuál añadirías a la lista?