El azul en decoración, el color del mediterráneo

El azul es el color del verano y del mar. Y ahora más que nunca es momento de introducirlo en la decoración de tu proyecto contract.

03/08/2020 12:00. Tuo Agency

El azul es el color del verano, del mar, del cielo, de la pureza y la tranquilidad, por eso es el color del mediterráneo y ahora más que nunca debes introducirlo en la decoración de tu proyecto contract.

Este color transmite frescor y armonía, por lo que es perfecto para espacios destinados a la relajación y el descanso, pero puede adaptarse a una gran variedad de ambientes, desde los clásicos marineros hasta espacios más modernos en los que destaca la elegancia y la sofisticación.

 

El azul, color del mediterráneo

El color azul se ha asociado tradicionalmente al estilo Navy, de aires playeros y veraniegos, sobre todo combinado con blanco, mobiliario de madera y motivos marineros. Si introducimos tejidos como el lino, el algodón o cualquier fibra natural, como el ratán o el mimbre, conseguimos aportar mayor calidez a la decoración.

Ideal para decorar exteriores, los estampados a rallas en cojines, plaids y cualquier accesorio decorativo son también un clásico de este estilo y aportar un toque natural a través de plantas o motivos vegetales te dará la receta secreta para combinar a la perfección tus muebles de exterior para terrazas.

Además de evocar pureza, serenidad y calma, impulsando la creatividad y la imaginación, el azul es el perfecto aliado para aumentar la sensación de espacio, por lo que puede ser la opción perfecta para espacios de pequeño tamaño como comedores de restaurantes reducidos o terrazas con poca superficie que quieren aumentar la sensación de amplitud.

 

El color azul en interiorismo, un must de la decoración

El azul es uno de los colores más utilizados en interiorismo, sobre todo, porque se adapta a la perfección a todos los estilos, siempre transmitiendo esa calma que lo caracteriza.

En este sentido, los tonos más claros de azul crean ambientes más serenos y los más oscuros generan una atmósfera más sofisticada y elegante, originando una sensación envolvente. Por ello, en este caso es mejor reservarlo para habitaciones amplias y luminosas o limitarlo a pequeñas piezas.

 

Combinaciones con azul, ¿cómo combinar el azul con otros colores?

La amplia variedad de tonalidades de azul permite combinarlo con prácticamente todos los colores obteniendo un resultado perfecto tanto para combinarlos con muebles de estilo mediterráneo, en los que predominan la madera y los tonos claros, o cualquier otro estilo decorativo.

En general, la clave para su combinación es que los tonos claros encajan con los colores marrones y tierra, mientras que los oscuros como el azul marino, concuerdan mejor con los blancos, rosados o amarillos.

 

El color azul mediterráneo en proyectos contract

Una de las propiedades psicológicas del color azul es la confianza, por lo que su elección para proyectos contract consigue transmitir esa seguridad y determinación, siempre aportando naturalidad e imperturbabilidad.

Esto lo convierte en el color perfecto para incluir en habitaciones de hotel, recepciones, baños o salones de restaurantes.

En el caso de las terrazas, la opción más acertada es combinarlo con el blanco ya que se relaciona con el estilo de vida mediterráneo y transmite una sensación de cercanía y comodidad, difícil de igualar con cualquier otra combinación.

Si estás decorando tu nuevo proyecto y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mobiliario perfecto para hotel o restaurante.