salon en tonos marrones como tendencia en decoracion para otono
05 / 09 / 19

Tendencias de decoración para triunfar este otoño

Estilos decorativos

Sí, tenemos que asumirlo, el verano va llegando a su fin. Toca despedirse de los chiringuitos de verano y de las largas tardes. Pero no vamos a quedarnos parados lamentándonos. Llega el otoño y con él, nuevas tendencias de decoración y, por tanto, nuevas oportunidades para sorprender a tus clientes con un nuevo look para tu proyecto.

En concreto, las tendencias de decoración de otoño traen consigo un poco de todo: desde la calidez que aportan las fibras naturales a la suntuosidad del terciopelo, brillos metalizados y, sobre todo, motivos inspirados en la naturaleza, que llenan de color los espacios. Como no podía ser de otra forma, la decoración nórdica, y la calidez y simplicidad que aporta a los espacios, sigue estando en auge también este otoño y se abren paso materiales como el mimbre, el bambú o la cerámica.

Desde TUO Agency, como expertos en el sector contract, hemos realizado una recopilación de las cinco tendencias de decoración para este otoño. ¿Empezamos?

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA OTOÑO 2019 

Hace unos meses, recopilamos las tendencias de decoración 2019 y ahora vamos a ver, una por una, las cinco tendencias específicas para triunfar este otoño:

#1. La jungla: protagonista indiscutible

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Pues aquí, lo mismo. Atrás quedan ya esos días en playas paradisiacas, las escapadas a destinos exóticos, los baños en el mar, las escapadas por el campo, etc. Por eso, qué mejor que llevar la naturaleza a tu proyecto para recordar esos días al aire libre.

Pero, ¿cómo se puede incorporar la jungla en la decoración de interiores? ¡Fácil! Hay muchas formas de conseguirlo: a través de papeles pintados con motivos exóticos y tropicales, con accesorios de decoración o, en su defecto, a través de la vajilla (si hablamos de un restaurante o del bar de un hotel). Es más, la combinación de cualquiera de estos con los textiles, de colores vivos y llamativos, será la unión perfecta para conseguir este efecto.

Por ejemplo, en la nueva colección de nuestra marca Abhika, encontrarás miles de objetos y mobiliario que utilizar en tu proyecto para conseguir que la jungla se convierta en la protagonista indiscutible de tu decoración. ¡Una tendencia única para este otoño! 

#2. ¿La vida? De color rosa

El rosa es el color perfecto para llenarte de optimismo y energía positiva para enfrentarte al otoño e invierno. Si aplicas esta tendencia de decoración en tu proyecto, conseguirás crear ambientes que miman, abrazan y te envuelven.

Jugártelo todo al rosa significa apostar por una decoración que acoge y que nos recuerda las sensaciones hogareñas, por lo que conseguirás que tus clientes se sientan como en casa. ¡Ah! Y, por supuesto, olvídate de utilizar este color solo en espacios femeninos, el estilo no tiene género. 

En nuestra marca Ixia encontrarás el mobiliario y los accesorios necesarios para llenar tu decoración de rosas, en todas sus variantes. 

#3.  Apuesta por el etnicismo 

Los elementos étnicos son la tercera de las tendencias de decoración en otoño. Las máscaras tribales, los objetos que recuerdan viajes exóticos, el animal print en los textiles o alfombras artesanales son algunos de los trucos para conseguir que tu proyecto respire etnicismo por los cuatro costados. 

El estilo étnico resalta la naturaleza en estado puro y su carácter salvaje. Combinar estos elementos más “exóticos” con la belleza de la madera natural y el mimbre, así como con tonalidades blancas o beige, es la combinación más top para conseguir un ambiente 100% étnico.

Si necesitas inspiración, nuestras marcas Denzzo y Dareels forman el dúo perfecto para que tu proyecto, ya sea un restaurante o un hotel, se impregne de etnicismo y magia.

#4. Cosy blue 

Otra de las tendencias de decoración en otoño es la del cosy blue, que rompe con la creencia de que los colores fríos no son capaces de crear espacios acogedores. Pero nada más lejos de la realidad. En el ejemplo que se ve en la fotografía, se observa como las diferentes tonalidades de azul (azul pastel, celeste, verdosos…) inundan todo el espacio y transmiten la sensación de calma y tranquilidad.

El estilo cosy blue, en definitiva, consiste en combinar las diferentes tonalidades y texturas. Eso sí, siempre en azul.

#5. Cae rendido a las fibras naturales

Bambú, mimbre, ratán… Son los tres protagonistas indiscutibles de la última de nuestras tendencias para este otoño. Gracias a estos materiales, se consigue crear espacios cálidos y sencillo. Sin duda, si prefieres no arriesgar en la decoración de tu proyecto, esta combinación, que apuesta claramente por la simplicidad, es tu mejor opción para estar a la última.

Nuestra marca Tine K Home es perfecta para conseguir ese toque cálido y acogedor que da esta tendencia. Si además sumamos que han sacado su nueva colección de otoño con colores tierra y marrones, la combinación es un resultado perfecto.

¿Con cuál de las 5 tendencias te quedas tú?