decoracion-entradas-pasillos-hotel
01 / 10 / 20

Ideas de decoración para entradas y pasillos de hotel: cuando estética y funcionalidad se dan la mano

Diseño de interiores

Quizá lo primero que viene a la mente a la hora de abordar el diseño de interior de un proyecto de hotel es cómo se decorarán sus habitaciones y suites. Sin embargo, existen otras zonas igual de importantes que las habitaciones si cabe, y que sin duda condicionarán la primera impresión que se lleven los clientes de nuestro negocio. Es el caso de la entrada, hall o lobby; la recepción y los pasillos. Realmente, ¿sabemos qué debemos tener en cuenta y cómo sacarles en mejor partido? Aquí algunas de las claves para triunfar en el diseño.

Decoración de entradas de hotel: no hay segunda oportunidad para las primeras impresiones

Cuando un cliente llega a un hotel, la entrada o lobby es lo primero que pisa. Esta estancia del proyecto debe estar estratégicamente pensada e ir acorde a la filosofía del hotel, ya que será la idea que el visitante perciba de nuestro negocio de manera global. Y ojo, porque no hay segunda oportunidad para las primeras impresiones.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

 

Qué es el lobby de un hotel (y cómo decorarlo)

El lobby de un hotel, recibidor o hall, es el salón de espera inmediatamente contiguo a la puerta y junto a la recepción, donde los clientes esperan a ser atendidos antes o después de hacer el chek-in/out. Habitualmente, los clientes pasan en él entre 15 minutos y una hora. Durante ese intervalo de tiempo es cuando precisamente el huésped valora las instalaciones del hotel. Un primer punto de contacto con el negocio a través del que idealiza la futura estancia que le espera en él.

Además de respirar las últimas tendencias en decoración de hoteles, el lobby debe ofrecer estilo y funcionalidad a partes iguales. Elige para él un estilo decorativo que vaya acorde al resto del diseño del hotel, pero con un punto transgresor, que sorprenda al cliente. Muy importante es también en este espacio que sea cómodo y acogedor; ya que, si bien inicialmente es un espacio de paso y espera, siempre hay huéspedes que se sirven de este rincón para relajarse, leer el periódico o sumergirse en un libro.

Entre nuestros muebles exclusivos para hoteles, te recomendamos inspirarte con las propuestas de estilo provenzal de firmas como Rivièra Maison, capaces de equipar un lobby único y de diseño.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

Descarga el nuevo catálogo de Rivièra Maison

 

También Ixia Regal, y su marca Premium Denzzo, pueden ayudarte a conseguir un diseño de lujo para tu lobby con las piezas de su nueva colección presentada recientemente en su showroom de Ibi (Alicante).

En el caso de hoteles con el lobby al aire libre, muy habituales en lugares donde hace calor todo el año, opta por muebles específicos para exterior, capaces de sobrevivir a la intemperie. Descubre para este tipo de proyecto los muebles en madera reciclada de Vivamadera, también para fabricaciones a medida.

En cuanto a qué decoración incluir en tu entrada o lobby, es imprescindible que lo equipes con grandes y numerosos asientos. Las mesas también son cruciales, para apoyar o gestionar papeles o documentos. Si quieres orientar tu lobby al uso común, opta por incluir estanterías y revisteros. Los clientes agradecerán acceder a la actualidad o algún libro, y dará un toque intelectual al negocio.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

 

Cómo conseguir una recepción de hotel de diseño

Al ser un lugar de circulación constante de personas, es importante contar con un pavimento para el lobby y la recepción adaptado al alto tránsito. El suelo laminado o la cerámica son, por su durabilidad y fácil mantenimiento, soluciones idóneas para este espacio.

Sin embargo, la pieza clave del mobiliario de la recepción de un hotel es el mostrador, que deberá ser amplio y funcional y sorprender al cliente con su diseño. Por ser un lugar de trabajo y atención al cliente, la iluminación también es crucial en este espacio. Opta por un punto focal de luz estratégica sobre la bancada y baña en resto con luz ambiente cuando haya ausencia de luz natural.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

 

Ideas de decoración para pasillos: seduce al cliente allá por donde pasa

Si bien los pasillos suelen ser, a priori, un lugar de decoración sobria, estos espacios dedicados a la circulación de personas ofrecen grandes posibilidades a nivel creativo si sabes cómo diseñarlos.

Arquitectura

Aunque el diseño formal del pasillo viene dado por la estructura propia del edificio, se puede jugar con los elementos y sus geometrías e instalar una iluminación ambiental integrada. Es posible revestir las paredes con lamas, listones u originales azulejos de cerámica y bajar la altura de los techos o modificar los marcos de las puertas para conseguir una nueva sensación de espacio y volumen.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

 

Materiales

Además de, como en la recepción, optarse por materiales adaptados al alto tránsito y fácil mantenimiento, es posible escoger opciones estéticas vanguardistas que, asimismo, jueguen con el dinamismo del diseño. Desde azulejos y suelos y paredes de mármol combinados, a transiciones de color que den mayor sensación de espacio, sobre todo, en aquellos pasillos más largos y estrechos. Es importante, que, con la arquitectura y los materiales, dejemos muy claro cuál es el sentido de la circulación. Ayudará a los clientes a saber a dónde dirigirse y cómo moverse por él.

Mobiliario

Aunque por la amplitud de algunos pasillos es difícil la incorporación de mobiliario, es importante, en aquellos que sea posible, incluir piezas estratégicas para mejorar la experiencia del cliente.

En el caso de aquellos pasillos más largos pero que no carecen de amplitud, banquetas y pufs de diseño pueden ser los aliados de aquellos huéspedes que deseen ejercer la espera en el pasillo de forma algo más íntima que en el lobby del hotel u otras zonas comunes. En las transiciones y descansillos escoge cómodas con espejo como las que ofrecen nuestras marcas exclusivas: Rivièra Maison, Dareels, Ixia Regal y Denzzo. ¡Listos para salir!

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel

Mobiliario estilo étnico con Dareels

 

Señalética

Una de las claves de la decoración de hoteles, por ayudar a orientarse y saber dónde ir. Es importante que dicha señalética, como la planta o número de habitación, esté claramente visible. Es posible jugar con la retroiluminación para enfatizar su presencia, consiguiendo, además, un toque único de diseño.

 

decoracion-entradas-pasillos-hotel