terrazas pequenas con encanto - Ginger Beach
26 / 05 / 20

¿Cómo decorar terrazas pequeñas? 3 claves para triunfar

Diseño de interiores

En los tiempos que vivimos, las terrazas están más demandadas que nunca. Nos encanta hacer vida en el exterior, compartir risas y momentos con nuestros seres queridos en una terraza y, en especial, en esta época del año (primavera/verano). Pero, ¿qué pasa si la terraza de la que dispone mi local es muy reducida? ¡No importa! Lo que debe preocuparte es saber cómo decorar terrazas pequeñas para sacarle el mayor partido posible y mejorar su rentabilidad.

Y es que a espacios pequeños, ¡grandes ideas! Aunque al principio pueda parecer misión imposible, sí se puede tener una terraza pequeña con encanto (¡y mucho!) que llame la atención de los posibles clientes y ofrezca experiencias únicas. Con un poco de imaginación, creatividad y los trucos que descubrirás aquí, podrás crear terrazas con encanto que dejen con la boca abierta y ganas de más.

TERRAZAS CON ENCANTO: 3 CLAVES BÁSICAS PARA TRIUNFAR

Muebles pequeños, mesas extensibles, bancos volados o jardines verticales son algunas de las claves para la decoración de terrazas pequeñas. Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para terrazas, hemos recopilado las 5 claves básicas que harán de tu terraza, por pequeña que sea, todo un éxito. ¡Toma nota!

#1. Muebles de terraza: ¿cuáles son los adecuados?

Para decorar terrazas pequeñas, lo primero que se debe tener en cuenta es la elección del mobiliario. Pero, ¿cómo sé qué muebles son los más adecuados?

  • En los muebles de terraza pequeños está el éxito. Conseguir que el mobiliario se adapte a la perfección a tu espacio es la mejor solución. Para ello, debes encontrar el equilibrio entre mobiliario y espacio libre, ya que, al tratarse de una terraza pequeña, es importante no sobrecargar el ambiente con mobiliario innecesario: utiliza solo el que sea imprescindible. 
  • Mesas y sillas fácilmente adaptables. La elección de las mesas y las sillas dependerá de cómo sea el espacio de nuestra terraza pequeña pero hay muchas opciones que aumentan la versatilidad de los espacios: que estén pegadas a la pared, que sean plegables, bancos volados, mesas redondas o extensibles para ir variando su tamaño y disposición según las necesidades, etc. 
  • Otros recursos a los muebles de terraza. Si nuestra es muy minimal y no tenemos prácticamente espacio para incluir mobiliario, existen otras alternativas como alfombras y/o cojines para crear ambientes con carácter mucho más chill out y que aligeren la sensación de peso.

decoracion-terrazas-pequnas

En este sentido, en TUO Agency contamos con dos marcas perfectas para el mobiliario de terraza, ya que permiten la máxima personalización en sus muebles y son especialistas en espacios outdoors. 

Descubre la marca Vivamadera 

Descubre la marca LDK Garden 

#2. Elementos decorativos para terrazas pequeñas con encanto

Los pequeños detalles siempre son los que marcan la diferencia, por lo que, aunque estemos hablando de la decoración de terrazas pequeñas, es igualmente interesante valorar la opción de incluir pequeños elementos decorativos, que refuercen la personalidad de nuestro local.

No se trata de elegir muchos, sino de elegir los correctos, ya que no se debe sobrecargar el espacio del que disponemos y ver reflejado el ‘horror vacui’, es decir, el miedo al vacío. Existen diferentes opciones: elegir pocos y que sean coquetos y livianos, que decoren pero que no sean excesivos:

  • Platos decorativos. Una de las opciones es apostar por diferentes platos cerámicos decorativos, que llenen de color la pared de la pequeña terraza. 
  • Jardines verticales. Una tendencia en auge para decorar terrazas pequeñas. Se puede o bien colgar los maceteros en paredes o crear “falsas paredes” de aluminio para dar ese toque verde y de vida al espacio. 
  • Cuida el menaje. Si en tu terraza no existe la posibilidad de decorar las paredes porque no las hay, opta por cuidar mucho el menaje y llenarlo de color para darle vida y ese toque diferenciador. 

decorar terrazas pequenas

Contamos con muchas marcas que se preocupan por los pequeños detalles para crear espacios mágicos, únicos y muy personales. Descubre Tine K Home o Rivièra Maison, dos marcas con las que marcar la diferencia gracias a su exquisito gusto por los detalles.

Descubre la marca Tine K Home 

Descubre la marca Rivièra Maison 

#3. Otros trucos para la decoración de terrazas pequeñas

Para acabar de completar las claves de cómo decorar terrazas pequeñas, os dejamos 3 consejos que ayudan a conseguir un efecto óptico que hará que tu terraza parezca más grande lo que en realidad es:

  • Todo al blanco o todo a un color. Lo más importante a la hora de decorar terrazas pequeñas es evitar la combinación de colores o el uso de los colores muy oscuros, ya que sobrecargan mucho más el espacio. Sin embargo, apostar por el blanco u otro color vivo da la sensación de mayor amplitud. 
  • La importancia de la iluminación. Una terraza sin la correcta iluminación puede dar la sensación de ser más pequeña de lo que en realidad es. 
  • Juega con espejos. Éstos son perfectos para generar la ilusión óptica de que un espacio es más grande de lo que es.

Desde TUO Agency somos expertos en saber cómo decorar terrazas pequeñas y contamos con un amplio portfolio de trabajos que nos avala. Si tienes cualquier duda o necesitas mobiliario para terrazas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!