claves-estilo-navy
25 / 06 / 19

Las claves del estilo navy: un toque marítimo para tu local

Estilos decorativos

La decoración navy o estilo marinero es uno de esos que vuelven cada temporada, que cada verano reviven para hacerse un hueco entre nosotros al ser una tendencia perfecta para esta época del año ya que crea ambientes que, por su naturaleza fresca y veraniega, son capaces de transportarnos a bordo de un barco velero.

Seguro que, si piensas en las claves del estilo navy te viene a la cabeza el color azul o los estampados de rayas, pero hoy en día esta decoración de interiores va mucho más allá. Hay otros elementos que consiguen crear y trasladar esa sensación marítima y que acercan el estilo de la costa a los interiores.

El estilo navy es perfecto para los amantes del mar ya que es capaz de evocar la frescura y la placidez de la playa y de los rincones marítimos de nuestra geografía. Es una forma diferente de darle al interior una decoración de estilo mediterráneo. Además, otorga luminosidad y encaja a la perfección en restaurantes y/o hoteles que se encuentran en primera línea de playa.

CLAVES DEL ESTILO NAVY

El azul sí. Pero con cabida para otros colores, texturas y materiales. El look total marinero no se pinta solo en rayas blancas, azules y rojas. Por eso, desde TUO Agency, como expertos en mobiliario contract, te traemos las claves del estilo navy para que las apliques a tu negocio y ¡triunfes!

De hecho, en TUO Agency tenemos experiencia en la decoración con este estilo ya que uno de nuestros proyectos estrella, Cassai Beach Club -imágenes que ilustran el post-,  es una auténtica tasca marinera frente al mar. Un proyecto que se realizó en Mallorca en colaboración con Catalina Socias, reconocida decoradora de interiores.  

#1. El azul y los estampados a rayas: un MUST

Sin ningún tipo de duda, el color azul en sus diferentes tonalidades (aunque especialmente el azul marinero) es el protagonista para una decoración 100% navy. Eso sí, sin olvidar el color blanco, que servirá de base en paredes y mobiliario para dar ese toque luminoso al interior.

Las rayas marineras en azul y blanco, con un pequeño toque de rojo a modo de color secundario, en textiles, paredes y/o vajilla es clave para conseguir ese toque marinero tan característico de este estilo.

#2. Elementos y accesorios marinero

Como se puede ver en la imagen, el buen estilo navy se debe complementar con motivos marineros como barcos, anclas, timones, faros, conchas, salvavidas, remos, estrellas de mar, peces y demás fauna marina.

También puedes optar por jarrones altos y rayados, que recuerden a los faros de la costa para decorar los centros de mesa. Y no te olvides de las paredes: llénalas de recuerdos marineros como, por ejemplo, mapas, un elemento imprescindible de todo buen marine. Otra opción es apostar por una vajilla llena de motivos marineros, con mensajes reinventados (sirenas, anclas, faros, etc.) y divertidos.

#3. Madera a raudales

El mobiliario del estilo navy debe ser 100% de madera ya que es un estilo que se decanta por lo rústico. Además, el uso de este material recuerda a los barcos veleros y ayuda a crear espacios cálidos, acogedores y luminosos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la conciencia eco, que también llega al navy y que apuesta por el uso de maderas recicladas y/o corchos. Eso sí, incluye motivos náuticos en estos elementos siempre que sea posible y que no quede muy recargado.

#4. New navy

Como hemos dicho, el estilo navy va más allá e incluye ya otros elementos y colores que salen del patrón mítico y más conocido de este estilo. Por ejemplo, el color amarillo o el verde ácido encajan perfectamente en la decoración náutica. Y el estilo navy también tiene vida más allá de las rayas: estampados más atrevidos, geométricos o abstractos, se mezclan con lisos y también aportan ese aire marinero.  

Y, por último, no solo se piensa en azul marino o celeste, la gama de tonalidades de azul que integra este new navy style se amplía a aguamarinas, mints o tonos más esmeraldas.

¿Y a ti? ¿Te gusta el look marinero para tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacerlo posible.