04 / 08 / 22

Decoración art decó en dormitorios de hotel

Lujo, opulencia y diversión. Las tres claves del estilo decorativo de la próxima habitación de hotel que diseñes: la decoración art decó en los dormitorios de hoteles te encantará. 

En este artículo, vamos a hacer un repaso por este estilo decorativo y te vamos a dar todas las claves, para que puedas ponerte manos a la obra en su aplicación. ¿Estamos listos? ¡Vamos a empezar! 

¿Qué es el art decó?

Para entender la decoración art decó debemos remontarnos a su origen. El Art Decó surge en la década de los 20, en París. Debe su nombre a la exposición internacional que se llevó a cabo en el año 1925 en esta ciudad, llamada “L’Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes”. 

Si nos situamos en la historia, se trata de los años que siguen a la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, un periodo que se caracteriza por la tristeza y por ser la primera gran masacre del siglo XX. 

Saliendo de un periodo así, los jóvenes buscaban diversión, baile, fiesta y mucha alegría. En ese contexto, nace un estilo decorativo en que el lujo y la opulencia son dos de sus mayores exponentes. Y, aunque hoy nos parezca un estilo de figuras y formas conservadoras, la verdad es que fue una verdadera corriente de vanguardia en su tiempo. 

Una corriente que abarcó desde la decoración y la arquitectura, hasta el arte y el diseño de automóviles. 

 

Características del art decó en interiores

En interiores podemos hablar del art decó en los siguientes términos. 

Por un lado, las curvas y los arcos pasan a formar una parte importante de la decoración. La mayoría de los muebles estilo art decó son curvos: desde las sillas hasta los cabeceros de las camas. 

art-deco

Abhika

Los sillones y sofás diseñados por la firma Abhika son un claro ejemplo de esto. Una marca de diseño italiano, que ha dado rienda suelta a su creatividad, con piezas tan originales como estas y que será una opción más que interesante en la decoración de una habitación art decó. 

Los trazos geométricos, especialmente si representan elementos naturales de forma abstracta, son inequívocamente una característica del diseño de interiores art decó. 

El uso de materiales nobles y con un valor alto, como la madera de ébano, la plata, la piel, el mármol, la concha de Carey o el marfil, imprimen lujo en cada detalle.

La simetría es otra de las características principales del art decó. Una simetría que se refleja, no solamente en la colocación de los objetos, sino también en sus colores y estampados. 

art-deco

Abhika

Decoración art decó en dormitorios de hotel

¿Quieres saber cómo aplicar este estilo en un dormitorio de hotel? Toma nota de estos consejos: 

  • Dale prioridad a las formas geométricas. Por ejemplo, mediante la incorporación de papel pintado en las paredes. 
  • Utiliza piezas voluptuosas en la decoración. En este sentido, lámparas como esta pieza de Denzzo de plumas doradas es una opción perfecta. Una lámpara que aporta opulencia a la decoración sin perder la naturalidad propia de la marca. 
  • Siguiendo también con la propuesta de Denzzo, coloca piezas artísticas coloridas y con toques brillantes, como reflejos dorados.
  • El cabecero de la cama tapizado incrementará la sensación de redondez y potenciará el ambiente art decó de la habitación. 
  • Los colores predominantes en la habitación pueden ser el dorado, el negro y el blanco, para aportar elegancia. 
  • Combina las líneas rectas con las curvas. 
  • Elige materiales nobles, como el ébano, el mármol y diferentes metales en tonos dorados. 
  • Allá donde haya cristal, sustitúyelo por vidrio traslúcido.

Tanto si te decides a aplicar todos los consejos, como si solo te limitas a algunos, esperamos haberte ayudado a incorporar la decoración art decó en los dormitorios de tus proyectos contract

art-deco

Denzzo