tendencias en decoracion 2020
08 / 10 / 19

Tendencias decoración 2020: ¿qué está por venir?

Tendencias contract

Sí, lo sabemos. Hace nada salíamos del verano y sólo estamos arrancando el mes de octubre, pero a nosotros ya nos puede el hype (como dirían los millenials) y ya no podemos dejar de pensar en otra cosa. ¿Cuáles son las tendencias de decoración para el 2020? ¿Qué se llevará? ¿Qué está por venir y qué resiste el paso del tiempo? 

Y es que el tiempo pasa volando y el 2020 ya está a la vuelta de la esquina. Por eso, es importante conocer las tendencias, para poder adelantarse a ellas y estar al día en lo último en decoración. Así, conseguirás que tu proyecto respire un toque nuevo y diferente antes que los demás.

Así que, coge papel y boli y apresúrate a tomar buena nota de lo que se llevará en la decoración de interiores este 2020. En TUO Agency, como expertos en muebles para contract, hemos recopilado las últimas tendencias en decoración. ¿Empezamos? 

TENDENCIAS DECORACIÓN 2020 

Hace nada hablábamos de las tendencias de decoración para este año 2019 y ahora, ya se habla de las nuevas tendencias para el año que está por llegar. Paredes, colores e incluso estilos ya se están consagrando como los must del 2020. 

Lo último en decoración para paredes

Las paredes es una de esas tendencias que perduran en el tiempo y que vuelven a posicionarse con fuerza para este 2020. Un año más siguen llevándose las paredes llenas de cuadros y en las que predomine el papel pintado en tonalidades fuertes. Eso sí, este 2020 apuesta por combinarlos, es decir, atrévete a combinar diferentes colores y texturas en las paredes de una misma estancia. Dos, tres e incluso cuatro colores diferentes se pueden incluir en esta nueva tendencia en decoración.

¿Qué colores son tendencia este 2020?

Aunque Pantone aún no se haya pronunciado, hay colores que ya sabemos que serán tendencia este próximo año (por supuesto, siempre a la espera de conocer qué dice el rey de los colores sobre esto). Por ejemplo, sabemos que el naranja viene pisando fuerte en tres tonalidades (una más próxima al amarillo, otra que se funde con este color y uno mucho más vibrante, perfecto para dar ese toque de color).

Pero este no será el único color: también las tonalidades tierra y el color beige volverán a renacer para darle color a los textiles y a los accesorios. Un claro ejemplo es la nueva colección de nuestra marca Tine K Home, que apuesta por incluir dos tonalidades tierra entre los nuevos colores en su nueva línea.

Tampoco debemos olvidarnos del verde, uno de los colores de la 54ª edición de Casa Decor. Ya sea en su tonalidad más musgo, más menta o pastel, más intenso y brillante o en una mezcla de diferentes verdes, este color se abre camino para crear ambientes refrescantes, envolventes y relajantes. Por ejemplo, se trate de una tendencia perfecta para la decoración de hoteles.

Muebles más funcionales: nueva tendencia en decoración

Las tendencias en decoración para 2020 priorizan el uso de muebles funcionales por encima del resto. E, incluso, el uso de mobiliario inteligente, que es capaz de cargar el móvil o la tablet sin necesidad de cables. También es importante garantizar que el espacio fluya, que los ambientes no estén especialmente recargados.

Espacios con curvas: lo último en decoración 

Agárrate que viene curvas. Otra de las tendencias para este 2020 son las líneas curvas. Formas redondeadas que den la sensación de movimiento. ¿Dónde debemos incluir esta tendencia? Puede ser en el techo, en lámparas, en sillas, sofás, muebles o incluso en los baños. Lo importante es que des protagonismo a la curva. 

Tendencias 2020: Japandi 

Por último, os contamos cuál es el estilo decorativo que viene pisando fuerte para ser tendencia este 2020. El próximo año, la decoración estilo japandi estarán más fuertes que nunca: un estilo que combina a la perfección la decoración japonesa y el estilo escandinavo. Dos estilos que apuestas por el minimalismo, espacios funcionales y colores cálidos y acogedores.  

¿Qué tendencia deco para 2020 te gusta más?