mobiliario de una habitacion de hotel de cinco estrellas
07 / 01 / 20

Mobiliario para un hotel de 5 estrellas

Diseño de interiores

Los hoteles de lujo siguen siendo un referente a la hora de viajar, ya sea por motivos de ocio como por motivos laborales. Los hoteles boutique, que cuidan el interiorismo hasta el más mínimo detalle, están en alza ya que los turistas buscan algo más que un simple lugar donde descansar, buscan vivir una experiencia completa.

Sin duda, algunos hoteles son un claro ejemplo de diseño y decoración de interiores: suites, recepciones y otros espacios se visten de gala para recibir por todo lo alto a sus huéspedes. Qué mejor que descansar en un hotel rodeado de glamour, estilo y lujo, pero, ¿qué mobiliario es el mejor para un hotel de 5 estrellas?

Desde TUO Agency, como expertos en equipamiento para hoteles, hemos recopilados las mejores ideas para que tu hotel se convierta en un auténtico resort de 5 estrellas. Eso sí, lo principal es conseguir una decoración y un interiorismo que haga sentirse cómodos a los huéspedes que nos visitan, para que se sientan a gusto y como en casa.

¿Qué mobiliario necesito para conseguir un hotel de 5 estrellas?

A la hora de decorar un hotel de lujo debemos tener en cuenta las siguientes claves:

mobiliario hotel cinco estrellas

#1. ¿Paredes tapizadas? Sí, por favor

Una de las premisas de cualquier hotel de 5 estrellas es la calidez que desprenden estos establecimientos que, como hemos dicho, buscan trasmitir cercanía y las sensaciones que uno encuentra en su propio hogar. Para conseguirlo, el recurso más fácil para un hotel son las texturas en los tejidos y, por ello, abrigar las paredes con tapices es una táctica perfecta para conseguir interior cálido.

#2. Arte en las paredes

Para muchos interioristas, las paredes son el nuevo suelo, por lo que si prefieres no tapizar las paredes, dales vida a través de los colores. Por ejemplo, pintar la pared del fono de un color oscuro aporta dramatismo y profundidad a la decoración. Otro recurso, y que encaja perfectamente con un estilismo de cinco estrellas, es llenar las paredes de arte, bien sea a través de los cuadros o de esculturas y otros elementos decorativos como grandes jarrones y espejos.

#3. No debes olvidarte del baño

Los mejores hoteles de cinco estrellas del mundo no dejan ningún espacio libre por decorar, ni siquiera el cuarto de baño. Apuesta por un baño de diseño, que utilice mobiliario moderno y que incluya elementos que no se suelen encontrar en estos espacios como, por ejemplo, una suntuosa lámpara o una silla de estilo clásico.

#4. Iluminación

Como en la mayoría de proyectos de contract, la iluminación juega un papel clave en la decoración de un hotel de cinco estrellas. Debemos saber jugar con las diferentes tonalidades que ofrece la luz para conseguir la cantidad óptima en cada lugar, así como una intensidad adecuada.

Las mejores marcas de mobiliario para un hotel de 5 estrellas

En TUO Agency somos representantes de las marcas más exclusivas de mobiliario contract, por lo que contamos con las piezas perfectas para hacer realidad ese hotel con el que llevas tanto tiempo soñando.

Contamos con un total de 12 marcas, por lo que somos capaces de ofrecer una amplia variedad de estilos (desde la decoración mediterránea hasta la más contemporánea) y para todos los precios. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.