Restaurante con decoracion estilo neotiki
06 / 08 / 19

Estilo Neotiki: la nueva tendencia para restaurantes

Estilos decorativosTendencias contract

Frescura, alegría, diversión y mucha personalidad. Estos son los cuatro adjetivos que, sin duda, mejor definen el estilo Neotiki, una tendencia que se ha ido abriendo camino en el sector de la hostelería y que seguro ha llegado para quedarse. Se trata de un interiorismo en alza, muy original y con el que conseguirás dar un toque muy atractivo a tu local.

El estilo Neotiki es una versión renovada de la conocida como decoración Tiki, por lo que se trata de una ambientación que tiene muy presente y que recuerda mucho a la Polinesia. De hecho, este estilo es conocido también como Polinesia Pop y arte Hawaiano. Reminiscencias tropicales, textiles suaves y materiales naturales son los tres pilares sobre los que se sustenta este divertido estilo decorativo.

La cultura Tiki surgió en los años 30 en Estados Unidos y sus características están (aunque no lo supieras) en tu cabeza ya que forman parte del imaginario colectivo. ¿Quién no ha visto (o estado) en un bar o restaurante con muebles de mimbre, telas coloridas y decoración de tótems? Sí, ese bar que te hace sentir la auténtica filosofía aloha y te traslada automáticamente a una playa paradisíaca.

 

CLAVES DEL ESTILO NEOTIKI PARA DECORAR UN RESTAURANTE

Un riesgo que tiene apostar por el estilo neotiki para la decoración de tu local es caer en la apariencia un poco extravagante o demasiado recargada. Por ello, es importante saber marcar el equilibrio entre los elementos tropicales y el resto de mobiliario para obtener un resultado que sea atractivo y fresco al mismo tiempo que elegante y sofisticado.

Y es que, ¿a quién no le gusta una pizca de sabor tropical? En TUO Agency, como expertos en mobiliario para restaurantes, hemos preparado un guía con las 4 claves para que tu restaurante pueda presumir de espíritu aloha. ¡Empezamos!

#1. ¿Tropical? Sí, gracias 

Evidentemente, para conseguir el auténtico estilo neotiki es necesario añadir en la decoración elementos y motivos tropicales. Ya sea en paredes, suelo, sobre las mesas o como elementos decorativos, es imprescindible incorporar plantas, aves tropicales, piñas, palmeras o cualquier otro motivo que recuerde al trópico.

#2. Elementos naturales en el mobiliario

Otra de las características principales del estilo neotiki es la utilización de elementos naturales como, por ejemplo, la madera, el mimbre, el rattán o el bambú. Al incluir mobiliario de estos materiales en la decoración se consigue aportar naturalidad, frescura y crear ambientes que son cálidos y acogedores.

#3. Estilo neotiki o cómo saber jugar con los contrastes

En esta tendencia de interiores, los contrastes de colores y materiales tienen un papel protagonista. Para diferenciarte de la competencia es vital saber cómo combinar los diferentes materiales y los diferentes estampados. Por ejemplo, apuesta por mezclar lámparas de bambú con mobiliario de madera y una vajilla de cerámica de colores y motivos tropicales. Sólo así conseguirás que tu local sea original, llamativo, atractivo y exclusivo.

#4. Cuida hasta el más mínimo detalle

Los detalles siempre son los que marcan la diferencia, por lo que es importante que cuides los elementos decorativos para evitar caer en espacios demasiado recargados. Por ejemplo, es una buena opción combinar mesas blancas de mármol y hierro (más típicas del estilo industrial) con sillones con telas tropicales.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es la vajilla y la decoración de la mesa, un elemento imprescindible para que tu restaurante luzca y brille. Utiliza colores atractivos y combina diferentes texturas, no es necesario que todos los vasos y platos sean iguales, ¡atrévete a dejar volar tu imaginación!

En definitiva, la clave del estilo neotiki reside en conseguir un equilibrio entre todos los elementos para que crear el punto intermedio entre una decoración divertida, fresca y alegre y la sencillez y calidez que este estilo también debe transmitir. ¿Te sumas a la moda tropical?