Decoracion terraza restaurante
23 / 07 / 19

Ideas para decorar una terraza de restaurante con encanto

Diseño de interiores

Si hay algo que nos apasiona y nos pone de acuerdo es, sin ninguna duda, el ‘terraceo’. Con la llegada del calor y el buen tiempo, llega también la temporada de terrazas, ya sean en azoteas, a pie de calle o en primera línea de playa. Disfrutar de una copa, un brunch, un desayuno, una cena o un cóctel al aire libre, ¡no tiene precio!

Por eso, si tienes un restaurante con terraza, o estás pensando en tenerlo, es imprescindible que cuides hasta el más mínimo detalle para que se convierta en un cómodo y funcional. Y, por supuesto, lo más importante, que sea un espacio atractivo para los clientes, que cada vez buscan vivir experiencias que vayan más allá de un gran menú.

En TUO Agency, como expertos en muebles contract para terrazas, sabemos que la decoración de tu restaurante es vital y que debe ser uno de los platos fuertes. En este sentido, hemos recopilado una lista de 6 ideas para decorar una terraza de restaurante con encanto. Y sí, sabemos que ya estamos inmersos en plena temporada, pero nunca es tarde para apuntar nuevas ideas, ¿verdad?

DECORAR UNA TERRAZA DE RESTAURANTE

A continuación, vamos a desgranar los mejores consejos para que la decoración de la terraza de tu restaurante tenga un toque moderno, desenfadado y veraniego que la haga única. ¿Empezamos?

#1. El cliente es lo más importante

A la hora de decorar una terraza de restaurante, lo primero que debe tenerse en cuenta es que el espacio debe caracterizarse, sobre todo, por ser acogedor. El cliente siempre es lo más importante en un restaurante, por lo que en una terraza no debe olvidarse: nuestros clientes buscan sentirse como si estuvieran en casa tomando algo con amigos.

#2. Busca el confort y la comodidad

En relación con el punto anterior, para que una terraza sea un lugar único, debe ser, por supuesto, cómoda. Los clientes buscan un lugar donde pasar un buen rato, estar cómodos y sentirse acogidos, por lo que debes elegir una decoración que permita crear espacios confortables, con suficiente espacio entre las mesas para que todo el mundo tenga su espacio y evites que los clientes se molesten entre ellos.

#3. Menos (siempre) es más

No sobrecargues la decoración. Elige un estilo que te haga sentir cómodo y que represente la filosofía de tu proyecto y aplícalo, pero siempre siguiendo la máxima menos, es más. Una terraza es un lugar en el que hay mucho movimiento, la gente viene y va y los camareros se estarán acercando a las mesas constantemente, por lo que una terraza muy recargada de elementos decorativos corre el riesgo de ser poco funcional.

Una buena opción puede ser una terraza con mobiliario claro, que dé una sensación de amplitud, ligereza y frescura y combínalos con cojines y detalles coloridos, que den vida a la decoración y le otorguen ese toque más veraniego y alegre.

#4. La sombra es imprescindible

Comer (o tomar un cóctel o bebida) al sol puede ser agradable de forma puntual y en ratos cortos (y sólo para ciertas personas). Por eso, es imprescindible que en la decoración de una terraza tengas en cuenta la búsqueda de la sombra, ya que será vital para que la terraza se pueda disfrutar a lo largo de todas las horas del día.

#5. Privacidad 

La privacidad es un aspecto fundamental en tu terraza. Está claro que en estos espacios es más complicado conseguir la misma privacidad que dentro del restaurante, donde se pueden crear zonas más privadas con biombos o separadores de espacio. Ahora bien, si tu terraza quieres que se distinga por ser un lugar tranquilo, íntimo y romántico, sí es importante que consigas esa privacidad, por ejemplo, utilizando cañas de bambú o mimbre para separar los espacios.

#6. Una correcta iluminación

La gran ventaja de las terrazas (y uno de sus puntos fuertes) es la facilidad para tener una muy buena iluminación natural. Ahora bien, hay que cuidar este punto cuando cae la noche y, por eso, es importante crear diferentes puntos de luz con velas, lámparas de techo, etc.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar la terraza de tu restaurante?