mejores-terrazas-madrid
21 / 05 / 19

Las mejores terrazas de Madrid: 5 espacios para inspirarte

Diseño de interiores

Summer is coming y con él llegan las ganas de pasar horas y horas en una terraza. En una ciudad como Madrid son el aliado perfecto para sobrevivir al ruido, al tráfico, a los turistas y, sobre todo, al calor. Aunque también nos encantan las que están a pie de calle, en este post vamos a recorrer las 6 mejores terrazas de Madrid en las alturas. 

Muchos edificios del ‘skyline’ de la capital han apostado por convertir sus azoteas en impresionantes terrazas con un encanto único, desde las que la frase ‘de Madrid al cielo’ cobra todo el sentido. Cinco paraísos para disfrutar de pequeños oasis de tranquilidad con maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. 

Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para exteriores, hemos realizado una selección (tarea nada fácil) de las mejores terrazas de Madrid por su ubicación, su oferta gastronómica pero, sobre todo, por su interiorismo. Además de ser un espacio donde disfrutar de la ciudad desde las alturas, son lugares que inspiran y que destacan por su decoración.

LAS CINCO MEJORES TERRAZAS DE MADRID 

Podríamos preparar una lista casi interminable de terrazas en Madrid, pero hemos elegido las cinco que tienen más encanto y que pueden servirte de inspiración si tienes en mente un nuevo proyecto con terraza. ¿Listo para este viaje a las alturas?

#1. Ginkgo Sky Bar

La primera de las terrazas con encanto en Madrid es Ginkgo Sky Bar, situada en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design y diseñada por Studio Gronda. Es todo un espectáculo de 1.000 metros cuadrados, con vistas 360º a la ciudad y dividido en diferentes zonas cubiertas y al aire libre, con una piscina con fondo transparente como gran protagonista (eso sí, sólo para clientes). 

Como co-protagonista de esta espectacular terraza está su diseño e interiorismo, basado en la hoja del ginkgo, una planta de origen japonés con propiedades milagrosas -el árbol más viejo del mundo y que consiguió sobrevivir a Hiroshima-, que le da nombre al espacio. Esta se encuentra en los techos del restaurante y en la entrada, donde se ha tratado de recrear un bosque a través de láminas metálicas que representan esta hoja.

Por otro lado, los techos facetados de espejo reflejan los árboles de la calle para conseguir crear un ambiente lo más natural posible en torno a las tres grandes barras. Un espacio natural que se consigue también gracias a la combinación de maderas y blancos en la parte exterior y un interior lleno de vegetación y mobiliario en tonos tierra. 

#2. The Hat Madrid 

Una terraza que no falla nunca es The Hat y por eso está en nuestro top 5 de las mejores terrazas de Madrid. Un espacio sobre los tejados de La Latina, en uno de los hostels más modernos de la ciudad, desde el que ver una preciosa puesta de sol.

Es un concepto diferente y destaca por una coqueta decoración alrededor de un molino. Sin duda, lo mejor es que se trata de una terraza sin pretensiones, pero con mucho, muchísimo encanto. Cuenta también con un invernadero climatizado, hecho que lo diferencia del resto de terrazas de la ciudad. Sigue un estilo industrial, que combina maderas y hierros para darle un look moderno y único.

#3. La terraza del Círculo de Bellas Artes

Que es una de las mejores terrazas de Madrid es un secreto a voces. La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las vistas más poderosas de Madrid y ofrece una vista de casi 360 grados de panorámica sobre los tejados del Paseo de la Castellana, el del Prado o la Plaza de Cibeles.

Esta terraza está dividida principalmente en dos espacios: una zona chill-out donde puedes tumbarte sobre blancas tumbonas mientras disfrutar de un delicioso cóctel y la zona del restaurante, Tartan Roof, con una estupenda selección de platos mediterráneos. En el círculo de Bellas Artes han apostado por una combinación de blancos y maderas para ese toque más mediterráneo de la zona de relax con un aire mucho más industrial en la zona de comidas, con sillas de hierro desgastado.

#4. The Mint Roof

Diferente, fresca, original, divertida y llena de color: así es nuestra cuarta terraza con más encanto de Madrid. Se la conoce por The Mint Roof, está en la azotea del hotel Vincci de Gran Vía y ha sido diseñada por el interiorista Jaime Beriestain. Es, sin duda, la terraza perfecta para darte una alegría de color en tus días más grises.


Es un espacio de diseño moderna, que continúa con el estilo del hotel, que se inspira en le concepto Fresh&Music: la frescura de la menta inunda cada rincón. Por ello, la terraza invita a la desconexión, a relajarte rodeado de amigos, a sentirte como en casa.

En su decoración destaca el uso de la madera en distintas versiones -natural y tratada-, así como el uso del color en los textiles, que inundan el espacio. Por supuesto, cuenta con una decoración vegetal, en la que no falta la menta y destaca por lo que, a su vez, es uno de sus principales atractivos: su foodtruck.

#5. Terraza del Hotel Emperador

El emblema de la terraza del Hotel Emperador es su piscina, desde la que se pueden disfrutar de la Gran Vía desde una perspectiva inigualable. Es un oasis de paz en medio del bullicio, con más de 120 hamacas y un restaurante snack bar.

Recientemente renovada por el arquitecto Nacho García de Vinuesa, se instala dentro del estilo ecléctico y cuenta con zonas totalmente climatizadas y acondicionadas para el frío y la lluvia, por lo que abre durante todo el año. Una panorámica de lujo y su ambiente atractivo y moderno la convierten en una de las mejores terrazas de Madrid. Además, juega a su favor que es la azotea con más historia y de mayores dimensiones de la ciudad.

En definitiva, si vas a ponerte manos a la obra con un nuevo proyecto con terraza, lo más importante es que siga el estilo del conjunto y que tenga una personalidad propia, que la diferencie de otros espacios similares. Aquí encontrarás ideas para decorar terrazas de las que no querrás salir y nosotros también podemos ayudarte a dar ese toque único, personal, elegante y chic que necesitas para triunfar.