12 / 11 / 19

Decorar con plantas; cuando el exterior se fusiona con el interior

Diseño de interiores

Existen múltiples recursos decorativos que encajan en varios estilos decorativos, pero si hay un elemento con el que seguro que no fallas ese son las plantas. Incluir un toque verde y natural es un acierto, ¡decorar con plantas siempre apetece! En este post te contamos las claves para integrarlas en tus proyectos de interiorismo y te mostramos algunas ideas inspiradoras.

Un must del interiorismo

El toque natural que aportan las plantas genera una sensación de equilibrio y armonía en los espacios. Incluirlas en tus interiores siempre suma, aunque debemos tener en cuenta que necesitaremos luz natural y cierto mantenimiento para que estén sanas.

Cuando decoramos con plantas las posibilidades son infinitas, este recurso decorativo es tan versátil como necesitemos, por lo que se ajusta perfectamente a casi cualquier situación. Podemos incluirlas en pequeños toques en un formatos más compacto, crear rincones verdes, en espacios verticales o incluso colgando del techo... ¡creatividad al poder!

  Decorar con plantas

Un toque vital para proyectos contract

La gran variedad de ejemplares disponible en el mercado nos permite jugar con este elemento de infinitas maneras. La textura, la forma, la altura, el tamaño de las hojas y sus colores, son características en las que deberás fijarte para crear una composición adecuada. El espacio no es un problema ya que su versatilidad permite que se adapten tanto en grandes como pequeños volúmenes.

Si necesitas un acento de color para reforzar tu paleta, encontrarás variedades con flores en tantos tonos como necesites y si quieres algo más sútil las plantas de hojas verdes se integran en cualquier espacio sea cual sea el estilo decorativo.

Interiorismo y decoración con plantas - Playa Chica   Decorar con plantas - Proyectos contract interiorismo TUO Agency

Otros beneficios de decorar con plantas

Además de decorativas, las plantas ofrecen otros beneficios para nuestros interiores. Equilibran la humedad del ambiente y la temperatura, aromatizan, oxigenan y ayudan a renovar el aire del espacio, crean un efecto relajante y algunos estudios indican que fomentan la creatividad, ¿qué más podemos pedir?

Queda claro que se trata de un recurso apto para cualquier estilo, el complemento perfecto para cualquier proyecto. Auténticas esculturas de la naturaleza.