decoracion-vintage-restaurantes
18 / 06 / 19

Decoración de restaurantes vintage: 5 tips para triunfar

Estilos decorativos

Si hay un estilo que nunca pasa de moda ese es el estilo vintage. Se puede ver por todas partes: restauración, moda e incluso en las tendencias de cocina. La decoración estilo vintage se inspira en elementos que tuvieron su momento de gloria entre los años 30 y 60. Por ello, la reutilización y el do it yourself  juegan un papel fundamental, fomentando el uso de objetos sostenibles y el reciclaje.

Lo vintage está de moda, sí, pero, ¿cómo se consigue aplicar este estilo a un restaurante? Si te decides por este interiorismo, tu local respirará una filosofía slow life, que apuesta por vivir y disfrutar de los pequeños momentos con calma. Además, con la decoración de restaurantes vintage se consiguen crear espacios únicos, desenfadados, con un aire retro y que apuestan por mucho más que un buen menú.

Y es que ahora, los clientes escogen el restaurante no solo por lo que se ofrece para comer, sino que la decoración tiene también mucho protagonismo. Apostar por la decoración vintage es sinónimo de un restaurante lleno de color, estampado, muebles retro y, sobre todo, mucho encanto.

DECORACIÓN DE RESTURANTES VINTAGE

En TUO Agency, como expertos en muebles para restaurantes, hemos preparado los cinco mandamientos que toda decoración de restaurantes vintage debe cumplir para conseguir a la perfección ese aire retro y que su local respire el pasado más actual.

#1.  Los muebles, elemento imprescindible para tu restaurante vintage

Sin ninguna duda, uno de los elementos para conseguir la perfecta decoración de restaurantes vintage es el mobiliario, que debe inspirar y transmitir ese aire a antiguo y a recuperado. Para conseguirlo tienes dos opciones: ir a tiendas de segunda mano o rastrillos o darle tú mismo esa apariencia vintage.

Además, a día de hoy es muy sencillo encontrar muebles vintage para restaurantes ya que muchas marcas, como por ejemplo Vivamadera, tratan los muebles de madera con diferentes acabados mate y de colores pastel, perfectos para transmitir ese aire “antiguo”. 

#2. Los pequeños detalles cuentan. Y mucho.

En la decoración de restaurantes vintage es también importante prestar atención a todos los pequeños detalles. No vale sólo con utilizar mobiliario “despintado y desgastado” sino que los pequeños elementos también cuentan. Y mucho.

Así pues, no olvides hacerte con una vajilla y una cubertería que recuerde a la de casa de tu abuela o apuesta por manteles y tapetes bordados. También opta por estanterías que luzcan esa belleza característica del paso del tiempo y consigue una colección de libros antiguos para decorarlas.

#3. No te olvides de cuidar las paredes y el suelo

Pero no te quedes ahí: ¿tienes una bici vieja? ¿Juguetes de madera? ¿Fotografías en blanco y negro? Deja volar tu imaginación, llena las paredes de elementos antiguos y consigue que tus clientes se sumerjan en el encanto de la decoración vintage.

Otra opción para la decoración de paredes según las claves del estilo vintage es el papel pintado. Puedes optar, por ejemplo, por uno con motivos florales, que encaja a la perfección con este estilo. En cuanto al suelo, puedes o bien escoger paneles de madera cálida o elegir un diseño vintage de azulejos. 

#4. ¿Qué luz es más vintage?

Hay un sinfín de opciones vintage en cuanto a la iluminación. Lo primero que debes decidir es qué ambiente quieres crear, ya que según lo que decidas, deberás optar por una iluminación más cálida o por otra más directa. Una buena forma de dar ese toque vintage a tu restaurante es optar por lamparitas en cada mesa, que den ese toque íntimo a cada cliente y le haga sentirse como en casa.

#5. Atrévete a mezclar elementos

Como hemos dicho, el estilo vintage incluye todos aquellos elementos que estaban de moda y triunfaron entre las décadas de los 30 a los 60, por lo que hay infinidad de tendencias por la que decidirse. La combinación de los estilos vintage y ecléctico es perfecta para darle un aire diferente a tu restaurante.

Por ello, elige elementos de las diferentes decoraciones vintage (vintage industrial, mid century, clásico, rústico) y atrévete a mezclarlas y a crear combinaciones imposibles pero muy originales.

En definitiva, la decoración de restaurantes vintage es una apuesta segura ya que se crean espacios cálidos, acogedores y con “un rollo” especial. También puedes decidirte por la decoración retro para bares, otra de las tendencias en auge en el interiorismo de proyecto contract del sector horeca.