Bares retro decoración
20 / 02 / 18

Decoración retro para bares: El pasado más actual

Estilos decorativos

La decoración de bares retro es una tendencia en auge. Importada de Estados Unidos, emplea mobiliario de distintas épocas, fusionando estilos en un solo espacio. Las combinaciones cromáticas, de materiales y orígenes, dan lugar a atmósferas únicas donde la imaginación del decorador y el mobiliario contract elegido, juegan un papel fundamental.

Los amantes de este tipo de decoración están de enhorabuena, ya que cada vez es más fácil encontrar piezas que reúnan los requisitos indispensables de mobiliario retro. Demos un repaso a los toques que no pueden faltar en tu restaurante si quieres añadir un toque retro-chic al local.

  • Cromática protagonista en la decoración retro

Los colores sólidos y potentes son los máximos protagonistas en el mobiliario retro. Rojos, azules y amarillos intensos aportarán el toque de dinamismo característico de un local inspirado en mediados de S.XX.

Aquí no tienen cabida las tonalidades pastel, aunque sí veremos muebles, tejidos y paredes con colores naturales, propios del material con el que estén fabricados. Así, no faltarán los colores tierra de piel, ladrillo vista, mimbres o rafia. Los grises del metal, acero y piedra también conferirán un toque retro-industrial, última tendencia decorativa. Combina las piezas de Denzzo para un ambiente top.

 

  • Reinventando usos

Dar un toque original a un bar retro es tan sencillo como dar nuevos usos a piezas que en otra época se crearon para utilidades totalmente distintas.

Es aquí donde entra en juego la creatividad de cada profesional de la decoración y de cómo emplea estos objetos. ¿Quién no queda prendado de unas estanterías que hace años fueron cajas para transportar la fruta? ¿O sacos de rafia pensados para almacenar legumbres que ahora son originales macetas? Si vamos un poco más allá… conquistaras con esta pieza de Ixia.

 

decoración vintage

 

  • Piezas únicas

Pasar el día en un mercadillo vintage puede ser la mejor inversión para tu local si encuentras piezas exclusivas que cambien por completo el aspecto de tu restaurante. Vale la pena invertir en mobiliario retro cuando hablamos de piezas principales que tengan un carácter genuino, de esos que hablan por sí solos.

Taburetes de metal, cuadros de inspiración chic, mesas de madera, mecedoras…existen infinidad de posibilidades.

Otra forma de aportar el aire retro al local es con pequeños elementos decorativos como elementos de cocina o piezas secundarias. Las propuestas de Chehoma ayudarán a conseguir este efecto en cualquier rincón.

 

decoración retro para bares

 

  • Mezcla de materiales

El mobiliario retro se caracteriza por no tener una línea marcada que indique qué pieza es vintage y cuál no lo es. Por ello, su origen puede ser de tan diversos estilos que el mayor encanto reside en la mezcla de todos ellos.

La elegancia de la piel o el cuero juega con maderas, como las de Vivamadera, ratán y piedra natural. El papel Kraft, tratado para mantener su calidad por más tiempo, también está presente en la mayoría de elementos decorativos retro. Como vemos en la foto, la firma Van Roon sabe jugar con las mezclas, creando el retro-chic más tendencia.

decoración retro para bares, decoración retro

 

  • Estética "segunda mano"

El mejor camino para conseguir un bar retro que enamore, es el de saber combinar piezas actuales con otras de estilos pasados y, sobre todo, usados. Existen infinidad de muebles en perfecto estado pero que acusan el paso del tiempo, los cuales son esenciales para crear una atmósfera vintage.

Para quién prefiera invertir en muebles nuevos, existen tratamientos que no alteran la naturaleza de los materiales, como las piezas de muebles Dareels, que combinarán a la perfección con elementos decorativos de aire retro.

 decoración vintage

 

En definitiva, vivimos en una época idónea para encontrar piezas con encanto que impriman un toque retro a nuestro bar. Encuéntralas y conseguirás un local inolvidable y con mucha personalidad.