Restaurante con decoracion estilo grunge
20 / 08 / 19

Decoración grunge: estilo y modernidad en tu restaurante

Estilos decorativos

El estilo grunge en decoración surge a partir del movimiento que se inició en Estados Unidos a principios de los años 90 a raíz de un género musical con el mismo nombre. Con esta música nació toda una subcultura propia, que influyó en la literatura, en el arte, en la ideología, en la moda y, por supuesto, también en la decoración.

El grunge es una filosofía de vida anti comercial y contracultural que rechaza la artificialidad (el postureo de hoy en día) y apuesta, en cambio, por las apariencias desaliñadas, informales, desenfadadas. El objetivo del estilo grunge es mostrar un aire informal y despreocupado, utilizando materiales reciclados y mobiliario que nos recuerda a la decoración vintage o industrial. 

En este sentido, el estilo grunge es una buena apuesta para decorar un restaurante ya que la autenticidad es una de las cosas que más importan en este movimiento. De hecho, es un estilo que ofrece miles de posibilidades e invita a experimentar ya que alarga la vida de los objetos y eso se traduce en un resultado original y único desde una base muy simple.

CÓMO DECORAR UN RESTAURANTE O BAR SIGUIENDO EL ESTILO GRUNGE

Desde TUO Agency, como agentes expertos en mobiliario para profesionales, sabemos lo importante que es apostar por un estilo potente para la decoración de un restaurante, ya que la apariencia visual del negocio importa mucho. Y mucho. Ahora los clientes ya no buscan una carta buena sino vivir una experiencia global. 

Por eso, el estilo grunge se ha convertido en un estilo de decoración en tendencia en la hostelería, una decoración que se acerca a la opción industrial, pero creando un ambiente más desenfadado y rebelde en el que tienen relevancia los complementos envejecidos y el color. A continuación, te contamos las 4 claves más importantes para conseguir el perfecto estilo grunge en tu restaurante.

#1. El mobiliario grunge

El mobiliario de estilo grunge se caracteriza por su aspecto viejo y desgastado, al mismo tiempo que combina muebles de rasgos más modernos con otros mucho más vintage. La idea es siempre conseguir ese aire desaliñado tan propio de este estilo decorativo.

Lo mejor para un restaurante es apostar por unas mesas de madera envejecida, ya sea porque son vintage o porque se le ha dado ese toque envejecido y decapado a mano.

#2. Los materiales más característicos de este estilo

El estilo grunge es un ferviente defensor del reciclaje, por lo que, no en vano, la madera y el metal son, sin duda, los materiales más empleados en los espacios que apuestan por esta decoración. Por lo tanto, apuesta por combinar mesas de madera con sillas de hierro para conseguir ese efecto en tu restaurante.

Por otro lado, es importante remarcar que las paredes no deben lucir perfectas, por lo que a la hora de pintar se pueden dejar ciertos claro aposta para dar ese aspecto tan característico de este estilo. Otro truco es apostar por el ladrillo a vista. 

#3. Colores del estilo grunge

La pluralidad de colores es otra de las características de la decoración estilo grunge, que huye de las decoraciones monocromáticas para apostar por los colores llamativos. Así pues, no tengas miedo a dar rienda suelta a tu imaginación cuando se trate de elegir los colores para la decoración grunge de tu restaurante. 

#4. Los elementos decorativos

El éxito a la hora de conseguir dar ese toque auténtico de cada estilo decorativo reside en los pequeños detalles y los elementos decorativos. En el caso del estilo grunge, los graffitis, las telas estampadas, los puffs y los baúles son muy característicos. También se utilizan mucho las banderas y las señales de tráfico, así como bicicletas y skates, que dan ese aire fresco y juvenil.