Decorar restaurantes rústicos
20 / 11 / 18

Cómo decorar un restaurante rústico: 5 claves para acertar

La carta y los platos que se sirven en un restaurante son importantes para que el negocio funcione, pero no lo son todo. Con tanta competencia, lo más importante es crear una experiencia, que va más allá de un simple restaurante. Y, para ello, la decoración juega un papel clave. Si te decantas por la madera, las vigas y los ladrillos a vista… ¡está claro que optas por un restaurante rústico! 

A pesar de que parece que en temas de diseño de interiores para restaurantes ya está todo inventado, desde TUO Agency estamos convencidos que siempre es posible innovar y destacar ya que sólo tienes una ocasión para crear una buena primera impresión. Para conseguir la diferenciación y el impacto visual es muy importante saber qué se quiere transmitir con la decoración y, sobre todo, qué estilo se va a utilizar.

En este post vamos a recopilar las claves para saber cómo decorar un restaurante rústico único, que tenga un toque diferente que lo convierta en un lugar exclusivo e innovador. Desde TUO Agency somos expertos en muebles para restaurantes y queremos ayudaros a que vuestro nuevo proyecto de restauración sea todo un éxito. ¿Nos dejas que te aconsejemos en la decoración de tu nuevo restaurante rústico?

CÓMO DECORAR UN RESTAURANTE RÚSTICO

Generalmente, cuando se habla del estilo rústico se asocia a las casas de campo y a imágenes en las que la leña, la madera y las vigas son las protagonistas. Pero eso no significa que este tipo de decoración quede relegada únicamente a este tipo de espacios. Es más, la decoración estilo rústico ofrece una amplia libertad creativa y, por ello, podemos incorporar a cualquier espacio todo aquello que nos recuerda a la vida campestre.

Cómo decorar restaurante rústico

Para decorar un restaurante rústico con encanto se debe tener en cuenta el uso de los tonos marrones, la madera y los complementos textiles, tres básicos de este estilo. Si los utilizas correctamente conseguirás crear un espacio acogedor, cálido y con personalidad campestre que no dejará indiferente a ninguno de tus clientes. En definitiva, la decoración rústica es volver a la esencia de lo tradicional, de aquello que tiene aroma a hogar y te hace sentir como en casa.

A continuación, vamos a ver cómo decorar un restaurante rústico con estilo, encanto, innovador y que llame la atención. ¿Empezamos?

#1. La madera es la protagonista por excelencia

Para conseguir un perfecto restaurante rústico es vital que el protagonista indiscutible de nuestro local sea la madera ya que, sin duda, es el sello que marca este tipo de decoración. Se debe conseguir que el resto de la decoración se contagie de la esencia cálida y hogareña que este material desprendes. 

Por ejemplo, puedes apostar por un revestimiento de madera para la barra del bar o para la encimera. Además, las mesas, sillas y el resto de equipamiento en general son piezas que admiten este material. Lo más importante es que se dejen ‘al desnudo’, que parezca que no se han trabajado.

Decoración restaurantes rústicos

#2. Paredes al aire 

Siguiendo con la elegancia de los materiales ‘al desnudo’, que otorgan originalidad y nobleza, es importante que, para la decoración de restaurantes rústicos, dejes en las paredes rincones con los ladrillos a vista o con empedrado. Con estos detalles conseguirás crear un ambiente cálido, que recuerde una casa rural perdida en la montaña y que invite a entrar y disfrutar de una agradable velada.

#3. Vigas de madera visibles

¿Quién no cierra los ojos y al pensar en un ambiente rústico ve unas vigas de madera en el techo? Este es un elemento arquitectónico que está considerado uno de los iconos del estilo rústico y, sin ninguna duda, tienen un gran atractivo. Del mismo modo que las paredes al aire, este elemento conseguirá crear un espacio atractivo al mismo tiempo que tradicional.

#4. Los colores de la decoración rústica

La paleta de colores del estilo rústico se mueve entre los colores cálidos de las tonalidades amarillas, marrones y naranjas (tonos que recuerdan a la tierra y a la naturaleza) y sin olvidarnos de los colores básicos como el blanco y el negro, los dos clásicos por excelencia.

Al utilizar estos colores, conseguiremos que nuestro restaurante rústico parezca más amplio y luminoso, al mismo tiempo que se apuesta por el minimalismo ya que se apela directamente a la esencia más ruda de los materiales y a sus colores naturales. 

Restaurantes rústicos

#5. Combina el estilo rústico con el moderno

Si eres un amante de ese sabor a tradición de los espacios rústicos, pero también te encantan las nuevas tendencias de decoración y de diseño de interiores, tu restaurante necesita una combinación de ambos estilos. Y sí, es posible. Y sí, quedan muy bien juntos. Alcanzar el equilibrio no es tan difícil como parece: combina elementos clásicos del estilo rústico (vigas o paredes a la vista) con elementos de la decoración moderna, como, por ejemplo, en las sillas o mesas.

Si finalmente te decantas por un restaurante rústico, en TUO Agency contamos con mobiliario contract especializado en este estilo. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.