proyecto-tuo-agency-jessica-bataille
09 / 04 / 19

Ca La Pinada: una vivienda moderna de espíritu mediterráneo

Proyectos

Cierra los ojos. Imagina una casa a orillas del mar Mediterráneo, una casa que conecta y se funde con la naturaleza, que reduce el consumo de energía, que apuesta por los materiales recuperados y autóctonos, que tiene alma. Abre los ojos. Ese lugar existe: está en Jávea y se llama Ca La Pinada.

Este es un precioso proyecto que lleva la firma de Jessica Bataille The Lifestyle Company y que se caracteriza por su marcado estilo Mediterráneo así como por su apuesta por la excelencia de los materiales y la utilización de los recursos naturales de la zona, todos ellos rasgos que marcan el estilo de Bataille.  

 

Fotografía by Gonzalo Moreno

 

Con más de 23 años de experiencia a sus espaldas, Jessica Bataille crea interiores que conectan con el Mediterráneo y con un estilo de vida. La forma en la que utiliza los materiales naturales consigue crear un flujo desde el interior hasta el exterior de las viviendas consiguiendo así que todos sus proyectos transmitan buenas vibraciones y se conviertan en espacios inspiradores y muy especiales.

Bataille, en definitiva, crea espacios donde “las culturas se mezclan con la arquitectura tradicional mediterránea de esta tierra y la visión moderna de estos tiempos”. Y Ca La Pinada no es una excepción sino más bien el reflejo de la evolución de esta fantástica interiorista, con la que TUO Agency tiene el placer de colaborar desde hace ya más de dos décadas.

 

Fotografía by Gonzalo Moreno

CA LA PINADA: UN PROYECTO MEDITERRÁNEO DE LÍNEAS MODERNAS

La profesionalidad y dedicación de TUO Agency son los motivos por los que Jessica Bataille nos eligió para formar parte del precioso proyecto Ca La Pinada. Ésta es una vivienda que nace de un proyecto original mediterráneo y que refleja la modernidad de las líneas más contemporáneas sin perder su espíritu.

Ca La Pinada se proyectó siguiendo las pautas estándar Passivhaus (o casa pasiva), un concepto de vivienda que nació en 1991 en Alemania y que se caracteriza por buscar el máximo confort y, sobre todo, porque reduce el consumo de energía de la casa en un 75%. Por lo tanto, es una vivienda del futuro, con un mínimo consumo tanto en invierno como en verano ya que cuida los aislamientos y las orientaciones para adaptarla a la perfección con el clima mediterráneo.

 

Fotografía by Gonzalo Moreno

Ca La Pinada: una vivienda que se preocupa por el medio ambiente

Jessica Bataille The Lifestyle Company siempre se ha preocupado por el medio ambiente y ha apostado e impulsado mucho el reciclaje, tanto de materiales como de mobiliario, hecho que ha ayudado a mantener el alma de los proyectos.

Ca La Pinada, como no podía ser de otra manera, también utiliza materiales recuperados y autóctonos como, por ejemplo, el barro del salón, que viene de una antigua finca valenciana; o las vigas del techo, que son las originales de la casa y desde donde parte el resto del proyecto.

Por otro lado, la pintura exterior natural y el estuco interior no producen emisiones tóxicas, además que permite a las paredes respirar y regular la humedad de forma natural.

 

Fotografía by Gonzalo Moreno

Una decoración respetuosa

Con la decoración del interior, Jessica Bataille ha querido respetar los materiales naturales, maderas y texturas que acompañan al ambiente de Ca La Pinada. Así, el dormitorio principal tiene como cabecero una puerta recuperada con un aire muy neutral. 

Por su parte, la cocina es de roble natural ligeramente blanqueada, los baños están recubiertos de micro cemento, que dan la sensación de calma y tranquilidad de un spa y los exteriores acompañan el conjunto del proyecto con plantas autóctonas. Por último, pero no menos importante, la piscina, uno de los puntos fuertes de Ca La Pinada, es de agua salada y está hecha con lime stone, una piedra natural que da aspecto de estanque.

En el conjunto de la vivienda se han utilizado marcas que representa TUO Agency como Tine K Home, Vivamadera y Dareels, que comparten ese carácter mediterráneo, moderno y natural que respira y transmite Ca La Pinada. Las tonalidades blancas y beiges mezcladas con la madera natural del mobiliario aportan frescura, calidez y crean espacios amplios y llenos de luz.

 

Fotografía by Gonzalo Moreno

 

Ca La Pinada es una vivienda que respeta el ambiente, el espacio en la que está construida y que transmite todo un estilo de vida. Ca La Pinada es un lugar donde soñar, donde vivir, donde sentir. Un espacio único que respira Mediterráneo por sus cuatros costados.