tendencias colores primavera verano 2020
12 / 05 / 20

¿Cuáles son las tendencias de colores primavera verano 2020?

Tendencias contract

La llegada de la primavera siempre va acompañada de luz y, sobre todo, de mucho color. Los árboles y plantas florecen, la luz del sol brilla de una forma diferente y, en general, los colores se vuelven más cálidos, vitales y llenos de energía. La decoración de interiores no escapa de la magia de la naturaleza y es importante estar al día para conseguir, a través de diferentes piezas de mobiliario, ese toque nuevo que adapte tu proyecto a las nuevas tendencias.

Los colores primavera verano 2020 son perfectos para teñir cualquier espacio: desde ese rincón exclusivo de tu restaurante, terraza o chiringuito hasta la recepción o la habitación de un hotel. Estos colores son capaces de llenar de carisma y vitalidad los ambientes y es la paleta de colores para la primavera llega bien cargada. 

Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario contract, traemos los 7 colores para la primavera verano 2020 que van a marcar tendencia. ¿Listo para tomar nota?

COLORES PRIMAVERA 2020: QUÉ SE LLEVA ESTA TEMPORADA

Esta primavera, aunque la hayamos recibido en casa, queremos verla (como a la vida misma) a todo color y no en blanco y negro. La paleta cromática que marca los colores para esta primavera verano está llena de tonos, en su mayoría, naturales, suaves y serenos, muy versátiles y combinables entre sí. Suena bien, ¿verdad? 

Toma nota de la gama de colores para la primavera 2020 y dale fuerza tanto a los espacios interiores como exteriores de tu proyecto contract. ¡Un toque único es muy fácil de conseguir!

#1. El azul, en todas sus tonalidades

El primer color para la primavera de este año no podía ser otro que el azul, que se impuso como color Pantone 2020. Sin embargo, poco a poco, también han ido ganando fuerza otras tonalidades de azul, desde el más eléctrico hasta el más pastel. Inclúyelo en tu decoración de interiores a través del mobiliario o los accesorios y consigue un estilo ecléctico muy glamuroso. Orden, serenidad y calma serán los protagonistas de una decoración en azul que evoca y sueña con el mar.

tendencias colores primavera verano 2020

Por ejemplo, esta imagen de nuestra marca Tine K Home, pura elegancia y simplicidad danesa que apuesta por los colores de la naturaleza (azules, marrones y ocres) en su nueva colección.

Descargar catálogo Tine K Home 

#2. Rojo terracota

El segundo de los colores primavera 2020 es el rojo terracota, el rojo tierra, capaz de crear una atmósfera envolvente, perfecta para espacios chill out en terrazas o chiringuitos. Esta primavera, esta tonalidad rojiza nos invita a ver pasar el tiempo con calma, a disfrutar de los pequeños momentos y detalles y a la serenidad. Un color muy polivalente, que crea ambientes naturales y cálidos.

tendencias colores primavera verano 2020

Un claro ejemplo es este sofá rojizo de nuestra marca Ixia, perfecto para ese rincón exclusivo de tu proyecto. Un toque único, sofisticado y con mucho estilo.

Ver marca Ixia 

#3. Amarillo ocre o cómo impulsar la iluminación

El amarillo, en su versión ocre, se cuela entre los colores de moda para la primavera verano 2020. Se puede aplicar en fundas, cojines, manteles, jarrones, en cualquier accesorio decorativo que se nos ocurra, pero también en sillas, sillones y sofás. Es una forma de darle vida y vitalidad a cualquier rincón, al mismo tiempo que se impulsa su iluminación. Además, es un color que influye directamente en el sistema nervioso y nos induce a la relajación.

tendencias colores primavera verano 2020

Este espacio 100% Denzzo destaca por su personalidad y por el estilo ecléctico que refleja. Sin duda, una apuesta arriesgada pero moderna y elegante al mismo tiempo. Un espacio solo apto para los más valientes.

Ver marca Denzzo 

#4. El rosa: un tono pastel perfecto para primavera 

El color rosa nunca nos abandona y es un gran abanderado entre los colores primavera 2020. Una tonalidad que ha conseguido su hueco esta temporada, sobre todo, para darle color a los terciopelos. Una tonalidad suavizada que combina a la perfección con los otros colores de temporada, para conseguir espacios llamativos. Una tonalidad que está de moda.

 

tendencias colores primavera verano 2020

Un claro ejemplo de cómo aplicar este color de moda es este sofá de la marca Rivièra Maison, que lleva la elegancia y la perfección a su máximo esplendor a través de todas sus colecciones.

Descargar catálogo Rivièra Maison 

#5. Verde, que te quiero verde

El verde se suma a la lista de colores que no puedes faltar en tu decoración esta temporada primavera verano. Un color en tendencia que se inspira en el cielo de la mañana, para dar la bienvenida a un nuevo día en un espacio cálido, acogedor y tranquilo. Para conseguir un juego cromático equilibro, lo puedes combinar con tonalidades rosa, azules o grises. ¡Un acierto seguro!

tendencias colores primavera verano 2020

En este espacio de la marca Ixia, el verde cobra protagonismo en los accesorios y en la pieza principal para crear un ambiente que se acerca a la naturaleza y que transmite paz.

#6. Gris, elegancia atemporal

El sexto de los colores primavera 2020 es el gris, en unas tonalidades que se mueven hacia el beige con mayor saturación y otras se oscurece hasta parecer más bien marrón. Para esta nueva temporada, este color se mueve en un amplio espectro de tonalidades y aporta una  elegancia sobria que nunca pasa de moda. Se puede aplicar en mobiliario, puertas, paredes y/o textiles.

tendencias colores primavera verano 2020

Lo vemos en este ambiente de nuestra marca Dareels, todo un espacio que juega con diversas tonalidades grises para conseguir hacer bello y elegante lo simple.

Descargar catálogo Dareels 

#7. Un dúo infalible e inseparable: blanco y negro

Sí, entre los colores primavera verano 2020 no podíamos olvidarnos del dúo más infalible e inseparable de todos los tiempos: blanco y negro. Elegancia y personalidad en una combinación que encaja a la perfección, que no se resta protagonismo uno a otro, sino que suman fuerzas para crear espacios únicos y muy versátiles.

tendencias colores primavera verano 2020

Esta silla de la marca LDK Garden es el ejemplo perfecto de esta combinación clásica, pero que sigue marcando tendencia y buen gusto.

Descargar catálogo LDK Garden 

En definitiva, crear un ambiente con los colores como protagonistas tiene muchas ventajas: vitalidad, versatilidad y mucha personalidad y carácter. Además, tienen propiedades que mejoran la sensación de bienestar de los espacios gracias a la filosofía Feng Shui. Sin duda, una apuesta segura para tu proyecto, ¿te atreves a llenarlo de color?