habitacion de hotel con estilo bohemio
18 / 09 / 19

Habitaciones estilo bohemio para hoteles: descansar en el paraíso

Diseño de interiores

La filosofía bohemia es, por naturaleza, relajada y desenfadada. Por lo tanto, ser bohemio significa mucho más que una simple forma de decorar, es una filosofía de vida: las preocupaciones se relativizan, el positivismo impera en toda su esencia y el bienestar sobresale por encima de todo. Por lo tanto, es un estilo perfecto para aplicar en un hotel, ya que se consiguen ambientes relajados y acogedores. Pero, ¿cuáles son las claves para acertar con unas habitaciones estilo bohemio?

Como hemos dicho, la decoración bohemia dota a cada estancia de una frescura y una confortabilidad únicas. Con piezas particulares y genuinas, el estilo bohemio se traslada al mobiliario para hoteles a través de su carácter más relajado y acogedor, el cual se vuelve mucho más crucial si cabe en los dormitorios y suites.

Por lo tanto, la elección de piezas que encajen en la decoración bohemia es particularmente importante aquí, no sólo por propiciar un mayor descanso sensitivo del huésped, sino por su capacidad para servir como lienzo en blanco sobre el que posar detalles que hagan de cada estancia un rincón diferente.

¿CÓMO SE CONSIGUE LA PERFECTA HABITACIÓN DE ESTILO BOHEMIO?

El estilo boho en la decoración para hoteles es tan original y auténtico como capaz de romper con lo estéticamente establecido. Por ello, la decoración bohemia se caracteriza por no tener normas, sino que lo principal es la búsqueda del confort.

Aún así, desde TUO Agency, como agentes expertos en mobiliario para profesionales, hemos preparado un listado de las claves más importantes a tener en cuenta para conseguir que tu hotel consiga habitaciones de perfecto estilo bohemio:

  • Estilo de vida desenfadado

En la filosofía bohemia se respira despreocupación, una aparente ‘dejadez’ estratégicamente pensada y buscada. El bienestar, la felicidad y el own space imperan como característica principal y por ello se huye ligeramente de la estrictamente conocida como ‘sensación de orden’.

  • Tonos suaves. Toques explosivos (amarillo positivo)

El blanco y beige sirven como telón de fondo para añadir pequeños toques de colores vibrantes. Amarillos, mint y malvas, aportaran el toque de frescura típico de la decoración bohemia, siguiendo siempre cierta unidad cromática en equilibrio.

  • Uso de materiales naturales.

Otro de los rasgos ineludibles de la decoración bohemia es el uso de materiales naturales, lo que sin duda hace hincapié en la autenticidad y el carácter más original de este estilo. Desde madera para un toque rústico, a cerámica en decoración, así como cuerda o ratán. Cualquiera de estos materiales sirve para dar a la decoración de un hotel y toque ‘handmade’.

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN LAS HABITACIONES ESTILO BOHEMIO?

Desde TUO Agency aconsejamos a los profesionales en decoración e interiorismo, qué tipo de marcas exclusivas contract aportarán el carácter fresco pero sereno del estilo boho. Estos son los imprescindibles que consideramos nunca deben faltar y las marcas que podréis elegir para conseguirlos:

  • Cama baja. La cama es siempre la pieza protagonista de cualquier dormitorio. En el estilo bohemio su presencia deberá aportar calidez y confort. Colchones a ras de suelo o camas bajas de madera conferirán la calma que envuelve a cada momento de relax, como estas piezas de Dareels.

 

  • Plantas. Si hay algo que logre llenar de vida una estancia, son las plantas. Las hay de fácil mantenimiento, que no requieren la luz del sol directa y pueden mantenerse un largo periodo de tiempo sin agua. Las combinaciones entre verde intenso, toques amarillos y macetas de barro, mimbre o cerámica, darán el toque justo de frescura al ambiente, como la última colección de Chehoma.

Decoracion Habitacion Bohemia

  • Madera. Aunque cualquier tipo de mobiliario natural es bienvenido, la madera es la reina de la identidad bohemia. En cualquiera de sus versiones, tratada o natural, la madera aportará  espontaneidad a la habitación. Los catálogos de Dareels y de Vivamadera son idóneos para escoger piezas de mobiliario en madera para tu negocio consiguiendo un look muy bohemio.
  • Textiles con carácter. Tejidos étnicos combinados con terciopelos, estampados románticos o en cuerda. Toda mezcla cuenta para crear una atmósfera hippie chic. Lo único a tener en cuenta en dormitorios estilo bohemio es que los tejidos deben ser cálidos. Pieles sintéticas, terciopelos, o punto, combinan a la perfección con las maderas y tonalidades blancas, generándose así un ambiente altamente confortable. Las combinaciones que presenta Ixia aportan el punto acogedor necesario en un dormitorio.

  • Puffs. Si hay un elemento de moda hoy en día, es el puff. En piel o de inspiraciones indias, se encuentra entre los elementos favoritos de los decoradores para cada estancia boho chic.

En definitiva, la única regla en el estilo bohemio para interiores es que no hay regla. Mezclar imprimiendo personalidad es más fácil que nunca en este tipo de decoración.  Presta atención a que cada detalle tenga sintonía con el resto pero manteniendo su carácter individual. Y prioriza siempre la comodidad que es, al fin y al cabo, la razón de ser de la filosofía bohemia.