estilos-marcan-tendencia-2020
11 / 02 / 20

Los cuatro estilos que marcan tendencia en decoración este 2020

Tendencias contract

Año nuevo, vida nueva. Año nuevo, tendencias 2020. Si ya recogimos hace meses lo que estaba por venir en tendencias de decoración para el 2020, ahora toca revisarlas y ver qué ha ido emergiendo como lo más in para este año y cuáles serán los estilos que más tendencia marcarán en el diseño de interiores.

Eso sí, no nos olvidemos que el año es muy largo y 12 meses dan para mucho. En un tiempo tan cambiante como el nuestro, lo que hoy está en la cresta de la ola como lo más en decoración, puede dejar de estarlo. Lo importante es estar siempre al día y ser capaz de recoger la esencia de cada estilo, para nunca estar desactualizado.

Por eso, desde TUO Agency, como expertos en decoración para profesionales, hemos recopilado los 4 estilos que van a marcar tendencia este 2020, para que no te quedes atrás y lo apliques en tu proyecto, ya sea un restaurante, hotel, bar y, porque no, oficina. 

TENDENCIAS 2020: LOS 4 ESTILOS QUE DEBES TENER EN CUENTA 

Ya han pasados dos de las ferias de decoración más importantes, Maison&Objet e Intergift, y allí se han mostrado las nuevas colecciones de las marcas más importantes de decoración de interiores, por lo que el camino ya está marcado. ¿Empezamos a recorrerlo juntos? 

#1. New Heritage

Una tendencia que respira elegancia y es cosmopolita a partes iguales. El estilo New Heritage se caracteriza por ser relajado, poco convencional y con el que se crean espacios acogedores y cálidos. Además, este estilo es atemporal, mágico y brinda elegancia que funciona sin esfuerzo con toques modernos. 

Los materiales más habituales en el estilo New Heritage son: el terciopelo, la madera en acabado castaño, las superficies con espejos tintados y el mármol blanco. Además, acepta a la perfección papeles pintados y tonos azules en contraste con metales. En definitiva, es un estilo clásico, con aires de grandeza y contemporáneos. 

En la línea de este estilo encontramos la marca Abhika, muebles contemporáneo con sello italiano que aportan elegancia, sofisticación y lujo a cada ambiente. 

Descargar catálogo Abhika

 

#2. Modern Sanctuary

Este estilo que también es tendencia 2020 destaca por entender nuestro hogar (extrapolable a proyectos) como un refugio, nuestro refugio, un lugar done sentirte a gusto, relajado, seguro y completo. Un interiorismo que invita a disfrutar, a hacerlo con calma y de forma serena. Un interiorismo que invita a quedarse.

El Modern Sanctuary destaca por incorporar formas orgánicas, materiales muy acogedores y que den una sensación irresistible. Con una paleta de colores de tonos suaves (beige, crema, blanco roto y grises sutiles), este estilo nos permite respirar y ser felices.

Una de nuestras marcas que mejor representa este estilo es Tine K Home y su nueva colección ‘Open Collection’, que apuesta por la calidad y la comodad para obtener una expresión visual completa.

Descargar catálogo Tine K Home

 

#3. Storytellers

El estilo que invita a la innovación, a ser atrevido, a expresarse, a mostrar tus propias reglas es el Storytellers. Como su propio nombre indica, esta tendencia 2020 está pensada para aquellas personas que crean sus propias historias y, además, quieren contarlas a través de la decoración. 

“No tengas miedo” rige este estilo, sólo apto para los más atrevidos. Si aplicas el Storytellers a la decoración de tu proyecto debes tener en cuenta que cada elemento y cada pieza quiere (y debe) tener su protagonismo, contar una historia y llamar la atención. Por tanto, cada pieza debe ser especial. ¿El resultado? Sofás llamativos, colores, lujo y acabados únicos.

En este estilo atrevido y único encaja nuestra marca Ixia, toda una declaración de intenciones con piezas llamativas, de color y con un estilo ecléctico único. 

Ver mobiliario Ixia

 

#4. Retrograde

El último de nuestros estilos tendencia para este 2020 es el Retrograde, el que rinde culto al pasado, a aquello que siempre vuelve. La admiración por los tiempos pasados es la base de un estilo que reconoce la estética y los colores de los años 70. Por lo tanto, se trata de un estilo lleno de encanto retro, pero sin parecer ni ser anticuado.

Los materiales que más se utilizan en este estilo son los colores pasteles apagados, los prints geométricos, la madera oscura, el mimbre y el terciopelo. Elementos que, a primera vista nos podrían dar una mezcla salvaje pero que combinados sabiamente y con sutileza nos ofrece un equilibrio muy interesante. La estética Bauhaus nos crea ese puente entre el pasado y el presente. 

Es este estilo encaja nuestra exclusiva marca Dareels, una firma que apuesta por la sostenibilidad, el arte y el diseño con muebles exclusivos y únicos.

Descargar catálogo Dareels

 

Y tú, ¿con qué estilo te quedas para este 2020?