restaurante con decoracion nordica
29 / 10 / 19

Las claves de la decoración nórdica para restaurantes

Diseño de interiores

Como su propio nombre indica, la decoración nórdica tiene su origen en los países del norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca). Estos lugares son pioneros en este estilo decorativo, que ha conseguido romper fronteras y convertirse en una tendencia estrella del interiorismo por todo el mundo.

La base de la decoración nórdica es minimalista, ya que apuesta por ser un estilo funcional, bello, sencillo y natural, lo que lo hace perfecto para decorar espacios públicos y/o proyectos contract. Ya vimos los beneficios de aplicar el estilo nórdico en los hoteles, y ahora vamos a adentrarnos en la decoración nórdica para restaurantes y bares.

¿Qué es la decoración nórdica?

Antes de analizar cómo se consigue el estilo nórdico en un restaurante y/o bar, es necesario que sepamos qué es la decoración nórdica. Como hemos dicho, este interiorismo apuesta por mantener un equilibrio entre funcionalidad, confort y luminosidad, de forma que crea ambientes optimistas y que favorecen al bienestar de las personas.

Si quieres incluir la decoración nórdica en tu restaurante y/o bar hay dos aspectos básicos que debes cuidar, ya que son clave en este tipo de estilo:

1. La iluminación en el estilo nórdico

Al tratarse de lugares con largos inviernos  y pocas horas de sol, la decoración nórdica se preocupa mucho por la iluminación. Por ello, es importante utilizar fuentes de luz, sobre todo con tonalidades blancas, nude y muy cálidas.

2. Materiales naturales: clave en el estilo nórdico

Otra de las características principales de la decoración nórdica es el uso de materiales naturales y texturas cálidas, cómodas y acogedoras que evoquen y recuerden a la naturaleza. El uso de la lana, el lino, el algodón, el cuero y la madera son clave para conseguir ese toque nórdico con estilo.

Ambas características están íntimamente relacionadas con el clima que viven esos países nórdicos, con pocas horas de sol, inviernos largos y, por tanto, muchas horas en el interior, por lo que buscan espacios funcionales, prácticos donde el confort y la luminosidad brillen.

¿Cómo se aplica la decoración nórdica en un restaurante?

Ya hemos dicho que apostar por el estilo nórdico para un proyecto de hostelería es una garantía de éxito ya que consigue ambientes con personalidad, acogedores y frescos, donde se invita a los clientes a sentirse como en casa.

Por ello, desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para restaurantes, hemos recopilado las claves para conseguir aplicar la decoración nórdica en un restaurante. ¿Empezamos?

1. Mobiliario de estilo escandinavo

A la hora de decorar un restaurante o bar, las mesas y las sillas tienen especial protagonismo. Por lo tanto, es el primer detalle que debemos cuidar a la hora de decorar un proyecto de este tipo siguiendo las directrices del interiorismo nórdico. Ambas piezas de mobiliario deben ser de ese estilo, por lo que la madera será protagonista. Eso sí, antes de decidirte por un acabado, debes tener en cuenta otros elementos como las paredes y el espacio del que dispones, para no abarrotar el lugar (ya nos desmarcaríamos de este estilo) así como para conseguir que todo el local esté decorado de forma uniforme.

2. Textiles que acompañen al mobiliario

La pasión por la naturaleza es una clave de este estilo decorativo, por lo que se deben utilizar elementos naturales para los textiles que acompañen a nuestro restaurante (por ejemplo, en las servilletas y manteles). Por ello, apuesta por el lino, el algodón y la lana en tonalidades claras, nude o colores tierra. Recuerda que los pilares son la sencillez, la practicidad y la suavidad.

¿Qué marcas de TUO Agency encajan con la decoración nórdica?

Si tienes claro que tu apuesta es por la decoración nórdica para tu restaurante, en TUO Agency representamos en exclusiva a dos marcas que encajan a la perfección con ese estilo: Dareels y Tine K Home.

La primera, de origen catalán, se adapta a la perfección con un mobiliario realizado con madera 100% reciclada, hecho a mano y de carácter exclusivo. Con más de 30 años de experiencia, Dareels presenta en su catálogo, que se renueva año tras año, unas creaciones que se distinguen por ser diferentes y por su toque nórdico. El resultado es un diseño de mobiliario y decoración que aporta mucho estilo a tu negocio y con el que conseguirás crear ambientes cálidos y agradables.

Descarga el catálogo

Por su parte, Tine K Home, de procedencia danesa y con fuerte inspiración nórdica, nos ofrece un catálogo lleno de mobiliario y textiles que encajan a la perfección con este estilo, ya que recurre a los tonos blancos, grises, lavanda y verde que consiguen convertir cualquier ambiente en un espacio de lo más natural. Un ambiente nuetro y sencillo al mismo tiempo que elegante. 

Descarga el catálogo