decoracion-hoteles-estilo-industrial
10 / 03 / 20

Decoración hoteles estilo industrial: 5 claves para acertar

Estilos decorativosDiseño de interiores

Eran los años cincuenta en Nueva York y un grupo de jóvenes artistas comenzó a mudarse a fábricas y almacenes para crear y trabajar en sus piezas. El look que le dieron a sus nuevas viviendas, conocidas también como lofts, fue el nacimiento del reconocido estilo industrial.

La decoración de hoteles con estilo industrial es un gran acierto para crear ambientes que den rienda suelta a la creatividad y con el que conseguirás cautivar a todos tus clientes. Se trata de un estilo atemporal que encaja con inquilinos que buscan aventuras, nieve, que viajan en familia, por negocios, o que quieren conectar con lo rural. Este estilo, en definitiva, nunca va a pasar de moda.

LAS CLAVES DE LA DECORACIÓN DE HOTELES CON ESTILO INDUSTRIAL

Apostar por la decoración de hoteles de estilo industrial es sinónimo de apostar por darle un valor añadido a tu proyecto al mismo tiempo que crearás un espacio moderno, atractivo, original y también funcional.

Las características del estilo industrial son la imperfección de los detalles, su sobriedad sin renunciar a la calidez y la belleza y el predominio de los espacios amplios y diáfanos. Con la decoración de hoteles siguiendo el estilo industrial serás capaz de crear espacios únicos y muy personales donde podrás mostrar la identidad de tu proyecto. Por ello, desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para hoteles, os queremos enseñar los aspectos más destacados de la decoración estilo industrial.

Ver muebles estilo industrial 

#1. El estilo industrial desnuda su interior

Los hoteles estilo industrial deben seguir una de las principales máximas de este estilo: desnudar la estructura y mostrar su interior dejando las vigas, paredes de ladrillo, tubos de cableado eléctrico o cañerías a vista. Para evitar que en un hotel quede demasiado recargado, en vez de aplicarlo en todo el establecimiento, se puede reservar para zonas comunes (hall o cafetería). Y un pequeño truco, si las paredes ya están pintadas, siempre se puede optar por un papel que simule el ladrillo a vista.

#2. Luminosidad y amplitud: lo que no puede faltar en el look industrial

Todo hotel con decoración industrial que se precie debe tener mucha luz natural a través de grandes ventanales sin cortinas y de espacios amplios, con techos de gran altura. Aportando una sensación de espacio minimalista, con detalles que no alteren el entorno, pero que a su vez generen un ambiente acogedor.

#3. Elige bien los materiales

En un hotel con estilo industrial, los materiales que deben tener todo el protagonismo son el hierro, el acero, el hormigón y la madera, que compaginan a la perfección con otros materiales en la decoración del espacio, como el cuero o la piedra. A estos ahora también se les suma el cobre y el bronce.

#4. Look industrial: paleta de colores neutra

El negro, el blanco y el gris: esta es la paleta de colores básicos para un hotel estilo industrial. Por regla general, el negro se suele utilizar para pintar los techos mientras que los colores blancos y grises se suelen utilizar en paredes, suelos o mobiliario, para darle ese toque más neutro al conjunto.

Sin embargo, el estilo sí admite pequeñas pinceladas de colores llamativos -rojos, naranjas o azules- para darle un toque más original.

#5. Mobiliario con estilo industrial

El mobiliario de estilo industrial será el que aporte una gran dosis de personalidad en los espacios del hotel. Mobiliario que combine el calor de la madera con el frío del hierro o metal. Siempre a través de colores muy naturales, y tratando de seguir la línea de una decoración minimalista.

En los hoteles de estilo industrial, los elementos decorativos no deben sobrecargar y deben mezclar las texturas irregulares y desgastadas de piezas antiguas. Por ejemplo, una decoración con hierro es perfecta para dar ese look industrial, y a través de la selección de piezas como los muebles con encanto de Chehoma, aportarás esa personalidad a tu hotel que encaja con el estilo industrial a la perfección.

Descargar catálogo Chehoma 

Sin duda, si apuestas por un hotel de estilo industrial conseguirás que tu proyecto sea único, ya que la personalización y las posibilidades del look industrial son infinitas.