estilo vintage industrial negocios contract
22 / 10 / 20

Las claves del estilo industrial vintage en los negocios contract

Estilos decorativos

Los muebles de estilo industrial vintage son cada vez más utilizados en los espacios de negocios contract, como hoteles y restaurantes. Un estilo que nos traslada mediados del siglo XX y que nos hace pensar en espacios amplios, techos altos, grandes entradas de luz y una decoración de estilo vintage industrial, basada en la madera y los metales.

En este estilo queremos centrarnos hoy, hablándote de cuáles son las principales claves a tener en cuenta en la decoración de estilo industrial vintage de hoteles o restaurantes. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Las claves de la decoración vintage industrial

Los muebles de estilo industrial son la joya de la corona de cualquier decoración vintage industrial para negocios contract. Sin embargo, hay algunas otras claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio de este estilo.

 

El secreto de toda buena decoración se encuentra en los detalles. Por eso, veamos algunas de las claves imprescindibles de la decoración vintage industrial:

  • Paredes al natural. Olvídate del encalado o de demasiado trabajo de pintura. Las paredes del estilo vintage industrial son vistas y sin pulimentar, desgastadas y desiguales.
  • Estructuras vistas. ¿El espacio cuenta con vigas de metal o de madera? ¡Déjalas a la vista!
  • Metales y madera. El mobiliario industrial vintage se basa en enseñar la estructura. Por eso, no tengas miedo de los muebles con metales o maderas vistas y sin tratamientos ni decoraciones.

Recuerda que el estilo vintage industrial nos trae recuerdos del pasado, así que cualquier elemento vintage como mesas de estilo industrial o una estantería vintage industrial te ayudarán a crear más ambiente.

 

El Garaje. Street Food. Propiedad de Robert Signes. Mobiliario de Francisco Segarra. 

Cómo deben ser los muebles de un salón industrial vintage

Los techos altos y el resto de especificaciones del estilo vintage industrial que mencionamos al principio, le dan un toque industrial al lugar. Sin embargo, los muebles de estilo industrial vintage son la clave para distinguir este estilo de cualquier otro.

Es por eso que, en la decoración de cualquier salón industrial no pueden faltar todo tipo de muebles de estilo vintage que acompañen el estilo. El mobiliario vintage industrial se distingue por ser de estilo sencillo, sin ornamentos y, siempre que es posible, fabricados con madera en estado puro y/o metal.

Ese es el caso, por ejemplo, de los muebles y lámparas estilo industrial vintage para proyectos contract de la marca Francisco Segarra.

 

Julieta. Street Food. Mobiliario de Francisco Segarra. Fotógrafo: Hector Martínez.

Francisco Segarra: mobiliario con fuerza y personalidad

 

Cada vez es más importante la decoración en los negocios. Muchas veces, incluso, atraen público simplemente por el hecho de tener unas sillas vintage industrial bonitas o unas lámparas llamativas. Sin lugar a dudas, un bonito salón industrial vintage es lo que tus clientes necesitan.

 

Julieta. Street Food. Mobiliario de Francisco Segarra. Fotógrafo: Hector Martínez.

Julieta. Street Food. Mobiliario de Francisco Segarra. Fotógrafo: Hector Martínez.