decoracion-africana
11 / 06 / 19

Las claves de la decoración africana para interiores

Estilos decorativos

El continente africano es pura inspiración, es un lugar que ruge y seduce, es una cultura llena de naturaleza, aventura, emoción. África es sinónimo de fuerza y energía y luce con orgullo, como pocas culturas hacen, su herencia racial, sus colores y sus tradicionales estampados étnicos y tribales.

Y ahora, ¿te imaginas todas estas sensaciones recogidas en la decoración de tu proyecto contract? Con la decoración africana, ¡es posible! Este tipo de interiorismo se caracteriza por beber directamente de los paisajes exóticos y salvajes del gran continente africano. El amor por la naturaleza y los colores cálidos son los principales rasgos de una decoración que incita la imaginación y se queda en tu mente.

Materiales naturales, prints animales y objetos étnicos se unen para dar vida al estilo africano. Una tendencia que está cogiendo fuerza en los últimos tiempos por su exotismo. ¿Y tú? ¿Te atreves con la decoración africana? 

CLAVES DE LA DECORACIÓN AFRICANA PARA TU PROYECTO CONTRACT

Desde TUO Agency, como agentes expertos en mobiliario para profesionales (arquitectos, interioristas y decoradores), queremos que estés a la última y que sepas cómo aplicar los diferentes estilos en tu decoración. Por eso, hemos recopilado las 4 claves para triunfar con la decoración africana. Eso sí, lo más importante es saber que este estilo es dinámico y creativo así que no tengas miedo a dejar volar tu imaginación. ¿Empezamos? 

#1. Inspiración en la naturaleza

El estilo africano se inspira en la naturaleza y en los animales salvajes. Por ello, es importante aplicar ciertos toques “salvajes” y atreverse a incluir en los interiores cañas, guijarros, piedras, paja, plumas, troncos o ramas secas. Estos elementos se pueden utilizar en paredes o como elementos decorativos.

#2. Los colores calientes del continente africano

La paleta de colores de la decoración africana tiene un objetivo claro: transmitir esa calidez tan propia de sus tierras. Para conseguirlo, los tonos tierra y todo tipo de marrones, que evoquen la tierra quemada por el sol, son clave en este estilo. 

Pero estos no son los únicos colores que podemos utilizar ya que también caben en la decoración de estilo africano las tonalidades ocres, que recuerdan a la sabana africana; los naranjas de un atardecer; o los rosas y púrpuras de los amaneceres. Eso sí, todos los colores deben estar llenos de vida y ser vibrantes.

#3. El mobiliario de estilo africano 

El mobiliario africano, a caballo entre lo rústico y lo exótico, debe ser de madera oscura, un rasgo característico de este tipo de decoración. Por norma general, los muebles africanos están hechos de maderas duras como el ébano, ya que es característica del continente africano. Sin embargo, para los exteriores es una excelente opción utilizar muebles de rattán.

También son muy característicos de la decoración estilo africano las mesas bajas, los taburetes o las cestas, gracias a los cuales conseguirás darse ese toque de elegante etnicismo.

#4. Los accesorios de la decoración africana

Como pasa con todos los estilos decorativos, los últimos toques de la decoración lo aportan los accesorios y en este interiorismo juegan un papel muy importante. Para que tu proyecto respire la auténtica esencia de África es importante que juegues con los estampados, la geometría, las figuras, las máscaras, etc.

Por ello, los objetos de la vida cuotidiana de las tribus africanas son imprescindibles: jarrones, collares, plumas, herramientas, artesanía, escudos, cuernos o fotografías de animales salvajes darán un valor añadido a las paredes de tu proyecto y conseguirás ese toque exótico.

Otro de los elementos importantes en la decoración africana son los textiles, que se pueden utilizar en cojines y/o alfombras y que son fácilmente reconocibles por sus texturas, sus colores llamativos y sus estampados étnicos. 

En definitiva, este estilo decorativo tiene muchos puntos en común con el estilo étnico y la decoración ecléctica ya que ninguno de los tres siguen líneas rectas y simétricas sino más bien apuestan por líneas suaves, que van en concordancia con la naturaleza. Además, reflejan la cultura y la mezcla de colores, texturas y formas.